• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, el mundo quedó abismado cuando el presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter publicara un mensaje de agradecimiento al líder de Corea del Norte, Kim jong-un, gesto que pretende que se mejoren y respeten las relaciones bilaterales entre ambas potencias nucleares.

    El jefe de la Casa Blanca resaltó que el hecho de que el mandatario norcoreano proclama ‘una fe inquebrantable en el presidente Trump’, lo cual da mucha confianza, ante esto responde: le doy las gracias al presidente Kim. Afirmando que “¡Lo haremos juntos!” escrbió Trump.

    Conflicto entre Corea del Norte y EE. UU.

    Hace menos de un año, la tensión entre estas naciones fue tanta que, expertos politólogos del mundo afirmaron que llegó a niveles más determinantes que en la crisis de los misiles con Cuba, que tuvo en vilo al mundo en 1962. Corea del Norte, representó una amenaza para la existencia del continente norteamericano, ya que en varias ocasiones su líder advirtió que de seguir los insultos y presiones de parte del gobierno de Washington “los desaparecerían de las fas de la tierra”.  

    Según Reuters, la administración de Donald Trump ha liderado un esfuerzo global para imponer sanciones cada vez más estrictas a Corea del Norte,  colocando a la nación asiática en una posición cada vez más incómoda  para su desarrollo económico interno, inclusive en ocasiones retó al régimen a proceder con su ataque nuclear, escatimando el poderío militar que presumía Kim.

    Fue entonces hasta el 12 de junio del año en curso, que se celebró la cumbre de Singapur, donde se encontraron luego de medio siglo por primera vez, los líderes de ambas naciones, acercamiento que sirvió para crear un plan conjunto y el inicio de nuevas relaciones bilaterales enmarcadas en respeto y reconocimiento mutuo, el cual por la seguridad del planeta entero se espera que las dos partes cumplan con el trato.

    Continúa leyendo…

    ¿Verdad o estrategia? Carta secreta de alto funcionario norcoreano podría ser causa del distanciamiento con EE. UU.

    China y Estados Unidos: Nueva tensión por la desnuclearización de Corea del Norte

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...