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    El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, lamentó la que considera “entrega absurda al inglés desde una lengua fuerte” como el español en diversos ámbitos, desde los anuncios publicitarios y la tecnología hasta Eurovisión.

    “Me preocupa el problema de la influencia muchas veces incomprensible del inglés. Yo uso el término papanatismo para referirme a esto”, indicó a EFE el académico español.

    El director de la RAE lamentó la permanente incidencia del anglosajón en la publicidad, “que usa términos ingleses como si las cosas al ser descritas en inglés tuvieran más valor”, y también criticó su uso para referirse a dispositivos o conceptos tecnológicos.

    “Es una cosa absurda que la gente en español siga diciendo tablet y no tableta, que es lo que corresponde”, sentenció, y valoró que “detrás de esto subyace cierto complejo de inferioridad que me parece muy desagradable”.

    A juicio del catedrático y crítico literario gallego “tampoco tiene la más mínima lógica que España envíe al festival de Eurovisión una canción en inglés, por cierto con unos resultados poco brillantes, mientras Portugal llevó una canción en portugués y ganó”.

    Villanueva, que también preside la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), visitó la Academia Filipina de la Lengua Española, la única de las 23 radicada en el continente asiático, e impartió hoy una conferencia en el Instituto Cervantes de Manila.

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