• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los precios del crudo retrocedieron el viernes, debido a las preocupaciones sobre el aumento de tensiones en las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, las cuales pudieran reducir la demanda en los mercados internacionales.

    Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cayeron 47 centavos a $68,49 por barril. Los futuros de crudo Brent europeo se ubicaron en $73,21 por barril, un descenso de 24 centavos desde su último cierre.

    El crudo estadounidense terminó la semana con un descenso del 0,4 por ciento, mientras que el Brent cayó un 1,5 por ciento en la semana, según reseñó la agencia Reuters.

    Los precios bajan y la producción se eleva. Foto: Web

    Aumenta brecha comercial de Estados Unidos

    Los temores de que la demanda china disminuya impulsaron el retroceso el viernes, luego de que la petrolera estatal Sinopec redujera sus compras de crudo de Estados Unidos.

    Unipec de China, el brazo comercial de Sinopec, suspendió las importaciones de crudo de Estados Unidos debido a la creciente disputa comercial entre Washington y Pekín, dijeron el viernes tres fuentes familiarizadas con la situación.

    Pekín ha dicho que planea imponer aranceles sobre el gas natural licuado, lo que aumenta la preocupación de que también pueda imponer aranceles al petróleo, advirtió John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.

    El déficit comercial de EEUU registró su mayor incremento en más de un año y medio en junio, cuando el aumento de las exportaciones de soja se desvaneció y los precios del petróleo aumentaron la factura de las importaciones.

    El Departamento de Comercio dijo el viernes que la brecha comercial subió un 7,3% a 46 mil millones de dólares. Esto complica la estrategia del presidente Donald Trump, porque la imposición de aranceles que ha desatado un guerra comercial ha desmejorado su balanza comercial, en vez de mejorarla, como aspiraba la Casa Blanca.

    Productores del Golfo Pérsico están elevando la producción. Foto: Web

    Aumento de la oferta de crudo

    La producción rusa de petróleo aumentó en 150.000 barriles por día (bpd) en julio, con respecto al mes anterior, llegando a 11.21 millones de bpd, mostraron el jueves los datos del Ministerio de Energía.

    La producción del principal exportador, Arabia Saudita, también ha aumentado recientemente, a alrededor de 11 millones de bpd; y la producción estadounidense también está alrededor de ese volumen.

    Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos han aumentado la producción para ayudar a compensar un déficit previsto en los suministros de crudo iraní, una vez que las sanciones estadounidenses entren en vigencia más adelante este año.

    Aunque una interrupción completa de los suministros iraníes parece improbable, ya que Bloomberg informó que China, el mayor cliente de Irán, ha rechazado una solicitud de los EE. UU. de cortar las importaciones al miembro de la OPEP.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...