• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, autorizó el envío de casi mil funcionarios del cuerpo militar a la frontera con México, con el objetivo de impedir el ingreso de la caravana de migrantes que moviliza al menos 7.000 ciudadanos de diferentes países de Centroamérica.

    Las amenazas del primer Mandatario Nacional fueron confirmadas y pasaron al nivel de acción, con el despliegue de al menos 800 militares, aunque no se tiene previsto que estas tropas no participen directamente en la detención de personas que intenten ingresar a territorio estadounidense, sino que hagan apoyo logístico y proporcionen vallas y cercas en puntos clave, publica RT Actualidad.

    A través de un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe de Estado norteamericano respaldó la propuesta del presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza (Nbpc por sus siglas en inglés), Brandon Judd.

    “Brandon Judd, del Consejo Nacional de patrulla fronteriza, tiene razón cuando dice a @foxandfriends que las leyes inspiradas por el demócrata nos hacen difícil detener a la gente en la frontera. Debe ser cambiado, pero estoy trayendo a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!”, advirtió el presidente estadounidense.

    Trump ya había calificado recientemente al movimiento de migrantes como una “amenaza” para su país, lo que consideró como un peligro debido a que no existe manera de comprobar que en la movilización se trasladen terroristas y agentes radicales que puedan desestabilizar la nación.

    Asimismo, el gobierno de EE. UU. anunció el lunes la decisión de reducir o retirar por completo la ayuda económica que otorgaba a Guatemala, Honduras y El Salvador, luego de que estos fueron incapaces de impedir la marcha de sus ciudadanos.

    Por otra parte, un informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), advirtió que el grupo ha sufrido de diferentes abusos y violaciones de derechos humanos, al detallar la falta de acceso al agua potable, alimentos, servicios de salud, así como también sanitarios como algunas de las carencias por las que se encuentran atravesando.

    Caravana de migrantes sufren alarmantes violaciones de DD. HH., alerta la CIDH

    EE. UU. investiga nueva caravana de migrantes que partiría el 31 de octubre desde El Salvador

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...