• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante el conflicto bélico que se vive entre palestinos e israelíes,  Estados Unidos (EE.UU.) ha anunciado que trabaja en un plan de paz que no le gustará a  las partes involucradas.  El enviado especial de  la nación norteamericana  para Oriente Medio, Jason Greenblatt, manifestó que las propuestas que se plantearán son la única forma de llegar a un acuerdo factible.

    “Nadie estará completamente satisfecho con nuestra propuesta, pero así debe ser si se quiere lograr una verdadera paz. La paz solo puede tener éxito si se basa en realidad”, difundió a través de la red social twitter el diplomático

    El documento  con adelantos del acuerdo cuenta con la rúbrica de cuatro altos cargos de la Administración de EE. UU. involucrados en el nuevo proyecto de reconciliación palestino-israelí.

    Aparte de Greenblatt, sus firmas bajo la declaración pusieron el asesor del presidente de la nación noretamericana, Jared Kushner, el embajador de EE. UU. en Israel, David Friedman, y la embajadora estadounidense en la ONU, Nicky Haley.

    En  el mes de diciembre de 2017 Estados Unidos  reconoció a Jerusalén como capital de Israel, lo que causó  rechazo por parte de autoridades de Palestina al destacar que Trump ignoró  el reclamo palestino sobre la parte oriental de la ciudad.

    Los responsables del acuerdo de paz en el que trabaja la nación norteamericano han manifestado que Israel está dispuesto a cooperar con la iniciativa estadounidense pero Palestina, al contrario, rechazó la mediación de EE. UU.

    En el mes de diciembre pasado cuando el jefe de Estado, Donald Trump anunciaba el reconocimiento de Jerusalén  señaló  “Queremos un acuerdo que sea bueno para los israelíes y bueno para los palestinos. No estamos tomando ninguna posición acerca de cuál debe ser el estatus final de los temas, incluyendo las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución sobre las fronteras disputadas”.

    El conflicto en la franja de Gaza ha dejado cientos de palestinos  fallecidas entre ellos niños y mujeres, quienes defienden su territorio ocupado por israelíes.

    Continuar leyendo…

    Gobierno de Turquía retira embajadores ante EEUU e Israel

    Más allá de las palabras: Ayuda militar de EEUU a Israel continúa promoviendo la guerra

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...