• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En los próximos días iniciará el retiro de los 5.800 militares desplegados en la frontera sur de Estados Unidos  (EE. UU.)  y se completará a más tardar a mediados del próximo mes, así lo afirmó el teniente general Jeffrey Buchanan, líder de las fuerzas terrestres del Mando del Norte.

    “Nuestra fecha de finalización en este momento es el 15 de diciembre, y no tengo indicaciones de nadie de que [permaneceremos] más allá de esa fecha”, indicó al Político Buchanan, supervisor del despliegue fronterizo.

    75 % de los obstáculos planeados, entre ellos alambre de púas, contenedores y barreras de concreto, han sido ya colocados en la frontera, por lo que la presencia de muchas de las tropas comienza a ser innecesaria.

    Una vez finalizada la  construcción del resto de los obstáculos, el teniente general manifestó que  no necesitarán mantener a todos los ingenieros en la frontera, “no quiero mantener a estos muchachos [en la frontera] solo por mantenerlos”.

    Los pilotos de helicópteros, planificadores, personal médico y equipos de “respuesta rápida” serán los últimos en desalojar la frontera,  con el objetivo de que ayuden al personal de la Patrulla Fronteriza a cerrar el tráfico en los puntos de entrada a EE. UU.

    Washington inició la semana pasada trabajos para “fortalecer” el cruce de la frontera entre San Diego (EE. UU.) y Tijuana (México) para prepararse ante la llegada de la caravana proveniente de Centroamérica. Los soldados enviados por el presidente de EE. UU., Donald Trump, colocaron alambre de púas mientras los primeros migrantes escalaban la valla fronteriza mexicana.

    El gobierno federal de la nación azteca  calcula que el número de migrantes pronto podría alcanzar los 10,000 y los  inspectores de la frontera estadounidense sólo procesan unas 100 peticiones de asilo al día.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo 

    LLega primer grupo de la caravana de migrantes a la frontera entre EE.UU. y México

    EE. UU. refuerza frontera con Tijuana ante el avance de la caravana de migrantes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...