• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    No debe haber condiciones para un encuentro entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, por la tensión entre Kiev y Moscú, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El jueves Trump anunció que había cancelado el encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G20 por el conflicto entre Rusia y Ucrania en el mar Negro, el 25 de noviembre, pero los dos mantuvieron un breve contacto informal en el ámbito de la cumbre.

    “En este caso no se puede condicionar la reunión, esta reunión es igualmente necesaria tanto para nosotros como para los estadounidenses”, dijo Peskov al comentar las acciones de EE. UU. que supedita la liberación de los marineros ucranianos detenidos por haber violado la frontera estatal rusa a la reunión de los dos mandatarios.

    El portavoz afirmó que ve “poco probable que la reunión sea posible en un futuro cercano”.

    “En cuanto a lo ocurrido en el mar Negro, Putin dio explicaciones exhaustivas a sus homólogos, Macron y Merkel. Al rechazar la reunión, el presidente Trump no recibió estas explicaciones”, apostilló.

    El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

    Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

    El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de “provocación muy peligrosa”, defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

    La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

    Otras notas de interés

    Putin califica de buena su conversación con Trump en París

    Trump no está seguro si se reunirá con Putin en París

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...