• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos ha ofrecido a China una nueva ronda de conversaciones para negociar y acercar posturas sobre el déficit comercial entre ambos países de los que se queja la administración Trump.

    El ofrecimiento se produce después de la amenaza del presidente estadounidense de imponer nuevos aranceles por hasta 467.000 millones de dólares, aunque esta acción aún no se ha concretado, según información de El Economísta.

    Según informa The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, habría enviado una invitación a su homólogo chino para un nuevo acuerdo bilateral de comercio, que debería tener lugar en las próximas semanas.

    Pese a las constantes amenazas de Trump, hasta la fecha el líder estadounidense únicamente ha impuesto aranceles por valor de 50.000 millones de dólares, a lo que China respondió con el mismo importe además de denunciar la medida ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    La noticia de diálogo entre EE. UU. y China ha despertado el entusiasmo de la bolsa de Nueva York (Foto web)

    La noticia ha encendido a los alcistas en Wall Street, haciendo que el Dow Jones crezca más de un 0,5% y 170 puntos cuando estaba cotizando prácticamente plano. El S&P 500 ha salido de los números rojos y se ha puesto en positivo.

    La oferta se produce en plenas conversaciones comerciales entre EE. UU. y Canadá que por el momento no han llegado a buen puerto. Trump, por el contrario, sí alcanzó un nuevo pacto con México hace unas semanas, dejando atrás el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Por su parte, China solicitó la autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer una sanción comercial anual de U$S 7.000 millones de dólares a productos estadounidenses, como resultado del incumplimiento de Estados Unidos de un fallo de la OMC, de acuerdo con documentos publicados hoy por la organización.

    Un documento distribuido a todos los miembros de la OMC indicó que China solicita la autorización del Órgano de Solución de Diferencias (DSB, siglas en inglés) para “suspender concesiones u otras obligaciones” respecto de Estados Unidos “a un nivel equivalente a la invalidación o pérdida sufrida” por el hecho de que Estados Unidos incumpliera las recomendaciones y fallos del DSB.

    China exhorta a Estados Unidos a no continuar con guerra comercial

    Ministros del G20 rechazan guerra comercial impulsada por Trump

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...