• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos fracasaría si existiera un conflicto militar contra Rusia y China, según las simulaciones de guerra realizadas por la Corporación RAND, un centro de investigación militar sin fines de lucro.

    Los investigadores aseguran que el Gobierno estadounidense necesitaría una inversión de 24.000 millones de dólares para un posible triunfo, mejorando su preparación para el combate.

    Las simulaciones revelaron que las Fuerzas Armadas norteamericanas, a pesar de aplastar efectivamente a los ejércitos de los Estados de su región, no son capaces de enfrentarse durante mucho tiempo a un rival que disponga de tecnología y fuerzas comparables.

    Estados Unidos está colocando más recursos para enfrentar un posible conflicto con Europa

    “Nunca hemos enfrentado un adversario con las mismas posibilidades. En los primeros cinco días de la campaña nos vemos muy bien, pero después de los segundos cinco días esto no se verá tan bien,” admitió Robert Work, experto militar estadounidense.

    Debilidades del norte

    Según David Ochmanek, analista de RAND, Washington tiene muchos “talones de Aquiles”, a pesar del arsenal con el que cuentan. Además, la exitosa modernización de las armas ofensivas de los “oponentes” complicaría aún más la situación para el país norteamericano.

    Explica que la infraestructura militar es un punto débil de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Sus pistas aéreas y portaviones se han convertido en un blanco fácil para los misiles de alta precisión y largo alcance que poseen China y Rusia.

    Los portaviones estadounidenses son catalogados como un blanco fácil

    La simulación y análisis de RAND demostraron que Rusia, y en particular China, poseen tantos misiles que superan las defensas de Estados Unidos.

    “Ellos envían salvas que son tan grandes que no podemos interceptar todos los misiles“, aseguró Ochmanek.

    La simulación también muestra que EE. UU. no podría superar un combate con Rusia en la región del Báltico o con China en Taiwán. Su hipotética derrota sería consecuencia de la protección inadecuada de la infraestructura y de las redes de comunicación.

    Washington invierte en la guerra

    Según el reporte publicado por Fox News, con una inversión sostenida de 8.000 millones de dólares al año, entre 2020 y 2030, los militares estadounidenses podrán contar con los recursos necesarios para ganar “la guerra”.

    Donald Trump siempre se ha preocupado por el presupuesto para la guerra

    Sin embargo, en el plan de presupuesto para el año fiscal 2020, el presidente Donald Trump propone 750 mil millones de dólares para defensa, un 5 % más que el año fiscal 2019.

    La postura de Estados Unidos también es clave cuando se trata de desafiar a adversarios potenciales como Rusia, según Ochmanek. “Está devolviendo más poder de combate a Europa y colocándolo en el flanco oriental de Europa”, dijo.

    El superportaviones de EE.UU. tiene serios problemas de operatividad

    EEUU podría perder una eventual guerra contra Rusia o China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...