Ejército israelí amenaza movilizando a soldados de reserva en la frontera con Gaza

El ejército israelí desplegó dos divisiones armadas cerca de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a filas a reservistas de los servicios de inteligencia y a reservistas de la defensa aérea, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general Ronen Manelis.

Según algunos expertos, la llamada a filas de unos 1.000 reservistas no sería suficiente para iniciar una operación militar terrestre de gran envergadura en el interior de la Franja de Gaza, aunque podría ser un primer paso en esa dirección.

La medida fue tomada puesto que en la mañana de este lunes, siete personas resultaron heridas en la localidad israelí de Moshav Mishmeret, noreste de Tel Aviv, como consecuencia del impacto de un cohete lanzado desde Gaza.

El proyectil cayó sobre una vivienda, inciando un incendio en el lugar.

La última invasión israelí a la Franja de Gaza se produjo en 2014 y requirió la llamada a filas de millares de reservistas.

Hamás advirtió que responderá a cualquier ataque por parte de Israel

El Ejército dijo que el cohete fue disparado desde una posición de Hamás en la ciudad de Rafah, aunque hasta ahora ninguna organización palestina lo reivindicó.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, que este lunes se reunirá en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, regresará a Israel inmediatamente después del encuentro.

«A la luz de los eventos de seguridad, he decidido abreviar mi visita a EEUU. Dentro de unas horas me voy a entrevistar con el presidente (Donald) Trump y regresaré de inmediato a Israel para controlar nuestras acciones en el lugar», cita al primer ministro su oficina de prensa.

Según el periódico The Jerusalem Post, Netanyahu habló del ataque con el jefe del Estado Mayor y otros titulares de los cuerpos de seguridad, lo calificó como «un acto criminal» y advirtió que Israel «responderá con fuerza» a Hamás y otros grupos radicales que operan en Gaza.

El principal oficial de enlace entre el Ministerio de Defensa y los palestinos, Kamil Abu Rokon, citado por el portal Ynet, anunció que los dos pasos fronterizos a la Franja de Gaza, Erez y Kerem Shalom, quedarán cerrados hasta nuevo aviso.

El incidente ocurrió una semana y media después de que el ejército israelí atacara  unos 100 objetivos en Gaza en represalia a dos cohetes lanzados a Tel Aviv desde la Franja de Gaza.

 

Continúa leyendo…

Israel ha convertido la Franja de Gaza en un campo de concentración

ONU calificó de “ilegal” ocupación israelí de los Altos del Golán de Siria

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Justicia en crisis? Citan a consejo extraordinario de fiscales tras denuncia...

El fiscal nacional, Jorge Abbott, citó a un consejo extraordinario de fiscales para abordar la denuncia realizada contra el jefe del Ministerio Público en O’Higgins,...