• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Casi 400 kilómetros cuadrados de desierto en la región de la meseta de Al Safa (sur), que estaban en poder del grupo terrorista Daesh, han sido recuperados mediante una operación militar del Ejército de Siria.

    Tras el exitoso operativo, las autoridades sirias declararon la zona libre de las milicias del Estado Islámico:”El Ejército sirio recuperó el pleno control sobre la región de la meseta de Al Safa, (…) era el último baluarte del Daesh al sur del país, y limpiamos 380 kilómetros cuadrados de territorio”, dice un comunicado del Estado Mayor sirio.

    “Después de una serie de operaciones militares precisas y concentradas, nuestras fuerzas se hicieron con el control total de la zona de Telul Al Safa“, dijo la Comandancia del Ejército sirio en el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal SANA.

    La nota agregó que las tropas “acabaron con los terroristas del Estado Islámico que se refugiaban en esta zona y se incautó un gran número de armas ligeras y medianas”, cita la agencia EFE.

    La zona había sido atacada por los grupos irregulares en julio pasado, dejando algunas poblaciones afectadas, más de 210 personas fallecidas y otras 200 heridas.

    También, en esta región el grupo terrorista tenía como rehenes a un grupo de ciudadanos, los cuales fueron rescatados en otra operación ejecutada por las tropas sirias en cooperación con el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el pasado 8 de noviembre.

    De julio a noviembre las fuerzas sirias han venido realizando una serie de operaciones militares apoyadas por combatientes voluntarios, a fin de recuperar territorio. Desde entonces, “lanzaron una masiva ofensiva en Al-Sweida y lograron liberar del yugo de esta banda importantes ciudades y aldeas, así como posiciones de ataque”, reseña Hispan TV.

    Para esa fecha, las tropas sirias reportaban haber logrado adentrarse 3,5 kilómetros en el territorio desértico controlado por terroristas de Daesh en el sur del país.

    De acuerdo con el medio, una vez recuperados estos espacios, “los terroristas se verán obligados a rendirse por el agotamiento de sus provisiones, incluso no tienen acceso al agua”.

    En medio de la incursión militar, los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los terroristas han dejado resultados exitosos, pues se han reportado numerosos heridos del grupo y la destrucción de armamento y artefactos de guerra.

    Ejército sirio declara a Damasco libre de extremistas

    Ejército sirio confiscó más armas israelíes a los grupos extremistas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...