• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido popularmente como Carlos “El Chacal”, quien se encuentra detenido en Francia desde 1994, está convencido de que pese a las tres condenas a cadena perpetua que cumple, “volverá a Venezuela a tomar el poder”. Así se lo confesó a la periodista francesa Sophie Bonnet, en su libro de entrevistas, escrito durante los cuatro años que estuvo visitando al subversivo de 68 años.

    La periodista, escritora del libro “Salutations révolutionnaires” (Saludos revolucionarios), expresa que el optimismo del revolucionario se mantiene firme y no pierde las esperanzas, “no cree que va a terminar su vida en prisión porque confía en que su suerte va a cambiar”, explica Bonnet en una entrevista a EFE.

    Ramírez también afirmó que tiene escritas sus memorias, bien guardadas, pero sólo se publicarán cuando muera, pues le darán todavía más fama, así como mucho dinero a sus hijos, según cuenta Bonnet, quien gozó de la confianza del llamado “terrorista”, aunque éste último creía que sus conversaciones no saldrían de la cárcel.

    No se descarta que “Carlos” intente llevar a la periodista ante los tribunales por esta crónica de las entrevistas mantenidas, una vez al mes, entre mayo de 2014 y este año, para la que se está negociando su edición en español. También ha hecho un documental para televisión que se ha emitido en Francia esta semana.

    El ChaCal confesó, según la periodista, una serie de verdades que incluso ha negado frente a los tribunales: casos del atentado en Viena -en 1975- a miembros de la OPEP, personas asesinadas, opinión acerca de los “daños colaterales” de sus atentados y más.

    Por su parte, la periodista afirma que Ramírez “no cuestiona nunca” su historia sangrienta ni quiere entrar en las zonas de sombra, como el dinero que se quedó del rescate por el secuestro de los ministros de la OPEP.

    Continúa leyendo…

    Volatilidad del mercado petrolero tiene a inversores a la expectativa

    Informe del INAMHI alerta de altos nivel de radiación a la población ecuatoriana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...