• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, en Indonesia fue presentado el informe Perspectivas Económicas Globales, balance general realizado por especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde pronosticaron una ralentización económica en los principales países que componen la Eurozona y el mundo, motivado por el decreciente comercio exterior.
    La organización insta a los gobiernos a no realizar políticas “proteccionistas” para lograr un mejor flujo en el intercambio comercial, esto como posible solución al déficit económico mundial. Cabe destacar, que la merma en el intercambio comercial se genera a partir de que la administración de Donald Trump empezara a aplicar sanciones a sus socios comerciales del mundo. 

    Ejemplo de las políticas no “proteccionistas” como denomina el organismo, son las actuales reformas del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, quien tras suscribir un acuerdo financiero con el organismo eliminó mas de 10 Ministerios, subió la edad para acceder a las pensiones y aplicó otra serie de medidas que generaron la depreciación de la moneda local ante el dolar estadounidense, una ola de protestas masivas y el aumento desmesurado de  la inflación.

    El FMI registra la influencia de las exportaciones

    En el pronostico se reportó un menor crecimiento de las exportaciones, por lo cual se avizora una negativa influencia en el crecimiento del poder económico de la Eurozona y a nivel mundial, que para este año se estima a la baja según los vaticinios divulgados por el organismo Internacional.
    Conferencia sobre las Perspectivas de la Economía Mundial

    El FMI sitúa el crecimiento de la economía global en 3,7 %, por lo que ubica en dos 2,0 % por ciento el aumento de los 19 países de la moneda común, dos décimas menos que lo estimado hace apenas tres meses mientras conserva una estimación del 1, 9 por ciento para 2019. las perspectivas de Alemania quedaron colocaron a la baja  hasta un 1,9 por ciento estimado para este año y el siguiente, lo que entraña una reducción de tres y dos décimas, respectivamente.

    En el caso de Francia, la organización prevé un crecimiento del 1,6 por ciento tanto para 2018 como para el próximo periodo, dos y una décima menores a lo estimado previamente. No obstante estos descensos, se espera que España mantenga el crecimiento previsto de un 2,7 por ciento para este año y de 2,2 puntos porcentuales en 2019.

    A juicio del FMI, algunas de las causas que originan los pronósticos a la baja de la Eurozona son el resultado aún incierto de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea en relación al brexit y la baja productividad obtenida en periodos recientes.

    Continúa leyendo…

    Estados Unidos práctica pruebas biológicas en humanos, denuncia Rusia

     

    Rusia califica de “distracción” las acusaciones de ataque cibernético hecha por Países Bajos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...