• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El llamado Estado islámico (ISIS) trata de crear un nuevo centro de referencia del “califato” en la región de Asia Central, lo cual va a fortalecer las células durmientes ya establecidas, así lo afirmó el jefe del Centro Antiterrorista de Estados Independientes (ATC), Andrei Novikov, este martes en una reunión de equipo de gestión de las unidades anti-terroristas de los países Independientes.

    “De acuerdo con el análisis de la situación operativa tomó una decisión: el desarrollo de la línea escénica de ejercicios conjuntos para hacer énfasis significativo en los problemas clave, que están armonizadas con los socios de la evaluación representan una amenaza real para la seguridad no sólo de la República Kirguisa, pero la región de Asia Central en su conjunto”, – dijo Novikov.

    En particular, señaló que la amenaza del grupo terrorista, con su intento de crear en la región un nuevo centro de apoyo para activar el ya creado “sleeping jamaats”.

    “Tomamos en cuenta la evaluación de la Dirección Ejecutiva de la lucha contra el terrorismo del Comité de la ONU que, como resultado de las armas excedentes de armas procedentes de las zonas de inestabilidad política en la región se estimula el comercio en el principio de” armas por drogas “un factor agravante de la falta de protección de la frontera,” – dijo Novikov.

    Novikov señaló que, por primera vez en los últimos 13 años, la recolección se lleva a cabo en una parte tan grande. Según él, en el marco de la reunión también se llevará a cabo una reunión del Consejo Asesor Científico bajo el ATC.

    En ese contexto, el vice primer ministro de Kirguistán, Zhenish Razakov, precisó que se ha intensificado la amenaza terrorista en el país procedente de Afganistán, mientras que los miembros de organizaciones terroristas internacionales “se infiltran en países de Asia Central”, reseñó RT.

    Continúa leyendo…

    No importa la posición de Estados Unidos: China e Irán mantendrán relaciones económicas a pesar de las presiones de E.E.U.U. dijo canciller chino

    Por sanciones de EE. UU.: “La confianza en el dólar cae muy bruscamente”, dijo canciller ruso

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...