• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los precios del paladio han alcanzado niveles récord saltando más del 9 % en la Bolsa de Nueva York este año, lo que supone el mejor desempeño entre los principales metales. Y los inversores apuestan a que esta carrera apenas acaba de comenzar, informa Bloomberg.

    El mercado tiene una perspectiva fundamental muy positiva. Según el CPM Group, casi el 70 % de la demanda de paladio proviene de la industria automotriz. El metal, que se utiliza principalmente en convertidores catalíticos, se ha beneficiado de la transición de la industria del automóvil de los motores diésel a los de gasolina. El cambio ha impulsado la demanda en un mercado que actualmente tiene una oferta limitada.

    ¿El nuevo Oro? Lucha de China contra el smog dispara precios del Paladio

    Foto: Web

    China se lleva el crédito

    Los expertos señalan que la lucha de China contra el “smog” fue otro factor que contribuyó a la creciente demanda de paladio, ya que los estándares de contaminación más estrictos han llevado a que los fabricantes de automóviles utilicen más convertidores catalíticos.

    “El mercado tiene una perspectiva fundamental muy positiva (…) Hemos estado lidiando con los déficits de oferta que han estado ocurriendo durante ocho años, y se espera que eso continúe. El suministro ciertamente ha sido un problema en el frente de la minería, así como la reducción de las existencias existentes”, dijo Maxwell Gold, director de estrategia de inversión de Aberdeen Standard Investments.

    ¿El nuevo Oro? Lucha de China contra el smog dispara precios del Paladio

    Los pronosticadores del mercado, incluido Citigroup, proyectan mayores aumentos del precio del metal, que este viernes alcanzó unos 1.170 dólares por onza.

    Producción focalizada

    La producción de paladio está concentrada, al igual que ocurre con el platino. El principal productor es Rusia, con 81 toneladas métricas en 2017, a través de la compañía Norilsk Nickel,  que representa casi el 40 % de la producción mundial. El otro productor es Sudáfrica, ambas naciones abarcan actualmente alrededor de tres cuartas partes de los suministros minados del mundo.

    Otras noticias de interés

    ¿Qué pasa con el Oro? Países deciden alejar sus reservas de EE.UU.

    Venezuela y China producirán hierro y oro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...