• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el precio del petróleo en el mercado siguen subiendo según se reflejan en el marcador internacional, especialista afirman que estos cambios ascendentes son impulsados por las expectativas que existen acerca de la cercanía de sanciones a Irán, uno de los más importantes productores, así lo reseña el portal noticioso Prensa Latina (PL).

    En el marcador ostenta el barril de petróleo tipo Brent, para entregas en diciembre cotizó a 82,85 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este carburante ganó 12 centavos de dólar (0,15 por ciento) respecto al cierre previo, de 82,73 dólares por barril.

    Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre, subió 13 centavos de dólar (0,18 por ciento) y cotizó el barril a 73,38 dólares. A su vez, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el viernes a 81,48 dólares, lo que representó una ganancia de 60 centavos de dólar (0,74 por ciento) respecto al cierre anterior.

    En seguimiento con el portal noticioso PL, a poco más de un mes para la entrada en vigor de las sanciones a Irán de parte de Estados Unidos, la Unión Europea prevé crear una entidad especial para facilitar los negocios con ese país y evitar así las sanciones impuestas por Estados Unidos tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán.

    Consecuentemente, el ministro del Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, señala que uno de los principales responsables de las causas de la inestabilidad del mercado petrolero, es el propio gobierno de Estados Unidos, Así lo consideró. “Si Trump quiere que el precio del petróleo no suba, debe dejar sus actos injerencistas y provocativos en Oriente Medio y no obstaculizar la producción y exportación del crudo de Irán” dijo el pasado miércoles.

    Continúa leyendo…

    Ministro iraní: EE. UU. es el principal culpable de la inestabilidad del mercado petrolero

     

    Presidente de Irán: Sanciones de Washington son terrorismo económico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...