• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamad bin Salman, describió al asesinado periodista Jamal Khashoggi como un peligroso islamista simplemente desaparecido.

    Así lo manifestó durante una llamada telefónica que mantuvo el pasado 9 de octubre con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y con el asesor de seguridad nacional del mandatario, John Bolton, según lo aseguran fuentes cercanas, publicó este jueves el diario The Washington Post.

    En la supuesta llamada, que habría tenido lugar antes de que el reino árabe reconociera de manera pública el asesinato de su compatriota, Bin Salman instó a Kushner y Bolton a preservar la alianza entre Washington y Riad. Asimismo , aseguró que el periodista saudita era miembro de los Hermanos Musulmanes, organización a la que se han opuesto durante mucho tiempo el actual asesor de seguridad nacional estadounidense y otros funcionarios de Trump.

    La revelación del medio estadounidense contrasta con declaraciones públicas que posteriormente hizo el Gobierno saudí, que catalogó el caso de “tremendo error” y “terrible tragedia”, aseguró que era algo “muy doloroso para todos los saudíes” y aun remarcó que se trataba de un incidente injustificable. En la misma línea, el embajador saudí en EE.UU., Khalid bin Salman, describió el pasado mes a Khashoggi como un “amigo” que dedicó “una gran parte de su vida a servir a su país”.

    En una declaración anterior, publicada en este mismo medio estadounidense, la familia del periodista asesinado negó que este tuviera vínculo alguno con los Hermanos Musulmanes, y aseguró que “no era una persona peligrosa en absoluto”. Así, precisó que “aunque simpatizaba con ciertos objetivos de los Hermanos Musulmanes, estaba en desacuerdo con muchas de sus posiciones, especialmente en relación con Arabia Saudita”.

    La Casa Blanca no ha querido revelar cuántas conversaciones telefónicas han mantenido Bin Salman y Kushner desde la desaparición de Khashoggi. Según fuentes cercanas, la última llamada fue esa en la que participó también Bolton, tan solo una semana después del asesinato del periodista saudí.

    Este miércoles, las autoridades turcas anunciaron que Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre por “estrangulamiento”, tan pronto como entró al consulado saudí en Estambul (Turquía), y que su cuerpo fue luego “cortado en pedazos” y finalmente destruido.

    Fuente: RT

     

    Continúa leyendo…

    Turquía presiona a Arabia Saudita para que revele quién envió al equipo que mató a periodista

    El asesinato del periodista Khashoggi fue “premeditado”, confirmó el fiscal saudí

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...