• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, confirmó este domingo que la página web del órgano electoral sufrió un ataque cibernético proveniente de 15 países para intentar inhabilitar el sitio web, en horas de la madrugada.

    “Tuvo lugar un ataque al sitio web de la CEC de las 2.00 hasta las 5.00 horas (23.00 GMT del sábado y 02.00 GMT del 18 de marzo) proveniente de 15 países”, informó Pamfílova.

    La funcionaria precisó que “el momento de máxima intensidad se registró a las 02:20 hora de Moscú. El origen del ataque se localizó en 15 países”, sostuvo.

    En total, son unos 109 millones de rusos los convocados este domingo a la jornada electoral. Se prevé que la cita electoral tenga una duración de 22 horas, dado a la enorme extensión territorial y los 11 husos horarios que hay en el país.

    Así, la votación se cerrará en la provincia de Kaliningrado, el punto más occidental del país, a las 18 horas GMT de este domingo.

    El órgano electoral ruso ha informado en ese sentido que hay alrededor de 90 mil cámaras conectadas online en cada uno de los colegios electorales, para registrar la transparencia y seguridad de la jornada.

    Putin, el favorito

    Consciente de su favoritismo, el presidente ruso Vladimir Putin votó temprano este domingo en Moscú, esperando ser reelegido y así iniciar su cuarto mandato, por seis años más.

    Al ser preguntado por la prensa sobre qué porcentaje de votos consideraría exitoso, dado su enorme respaldo popular, el candidato independiente respondió: “Cualquiera que otorgue el derecho a ser presidente”.

    Como es costumbre, el jefe del Kremlin eligió para depositar su voto el colegio electoral abierto en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, en la transitada Avenida Lenin de la capital.

    Lo extraño fue la hora, dado que el líder ruso acostumbra a sufragar en la tarde, sin embargo explicó que la razón es su apretada agenda de trabajo. “Tengo un par de reuniones de trabajo hoy”, dijo.

    Putin tiene siete rivales: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladimir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...