• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • “El derribo del avión de combate F-16 de Israel por el Ejército sirio destrozó la arrogancia del régimen de Tel Aviv e intensificó la unidad entre los árabes ante las agresiones israelíes”, sostuvo este lunes el embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

    El embajador añadió que la acción siria deja un claro mensaje a un Israel patrocinador de los terroristas y sus aliados: Siria estará más unida ante las agresiones israelíes, agregando que la reacción de su país provocará un “fuerte temor en las filas de los extremistas takfiríes, así como en sus aliados occidentales, en especial, Estados Unidos”.

    El avión de combate fue alcanzado por misiles de un sistema antiaéreo S-200 en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe.

    El S-200 fue un sistema diseñado por la URSS en 1967. Esta arma tiene un alcance de entre 100 y 300 kilómetros. Se estima que las Fuerzas Armadas de Siria tienen al menos 44 de estos sistemas desplegados a lo largo y ancho de su país, en especial, cerca de los territorios ocupados palestinos.

    De acuerdo al medio israelí Yediot Ahronot, los sistemas S-200 en Siria pueden haber sido actualizados por Rusia para ser capaces de evadir las contramedidas y bengalas de las aeronaves militares, además de hacerlos inmunes a la guerra electrónica. Este mismo argumento ha sido esgrimido por Israel, para explicar cómo un misil de la década de los ’60 pudo derribar un avión de última generación.

    Por su parte, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abu Obaida, consideró que el derribo del F-16 es un evento importante, único y heroico.

    “Esto ocurrió tras años de arrogancia del régimen sionista y da un golpe fuerte e importante a las fuerzas aéreas del enemigo”, resaltó Obaida.

    El Gobierno sirio ha advertido en repetidas oportunidades sobre las “peligrosas repercusiones” a las que se vería sometido el régimen de Tel Aviv si insisten en agredir al país árabe y aseguraron que derribarán todo lo que vulnere su espacio aéreo.

    Agencias / Foto: EFE

    Anuncios
    Loading...