• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La situación en Nicaragua se está asemejando a la de Siria y Venezuela, afirmó este miércoles la embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la crisis en el país centroamericano.

    “Nicaragua está siguiendo el camino de Siria y Venezuela”, señaló, y advirtió que una crisis en un país “puede convertirse en una crisis regional y global”.

    Resultado de imagen para Nikki Haley

    El país centroamericano vive desde abril una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que han dejado cientos de muertos y heridos.

    “La propagación de la tiranía sigue un patrón predecible, Daniel Ortega adoptó las tácticas de los dictadores a los que decía oponerse. Ortega y Maduro pertenecen al mismo club corrupto y son estudiantes de la misma ideología fallida”, agregó la diplomática estadounidense.

    El Gobierno reconoció que fallecieron 200 personas, pero organizaciones de derechos humanos afirman que la cantidad duplica esa cifra.

    Resultado de imagen para exodo sirio

    Supuesta compar4ación con el éxodo en Siria

    El martes, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) dijo que aproximadamente 418 personas murieron y que 1.338 ciudadanos fueron secuestrados por grupos armados, de los cuales solo han aparecido 123.

    En el Consejo de Seguridad, presidido este mes por EE. UU., países como Rusia, Bolivia y Venezuela dijeron que el tema de Nicaragua no ameritaba ser analizado por el organismo.

    Venezuela enfrenta también una crisis económica y social que ha llevado a miles a emigrar hacia países vecinos, colapsando los servicios de atención a migrantes en la región, una situación que muchos han comparado con el éxodo de sirios que desde 2011 han huido de la guerra civil que aún asola al territorio.

    Relatora ONU advierte complicidad de los gobiernos con privados “para desplazar a los pueblos indígenas de sus tierras”

    La actriz Cate Blanchett solicitó en la ONU apoyo para la población rohinyá

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...