• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El embargo agroalimentario impuesto por Rusia a Occidente en respuesta a las sanciones exigidas por países occidentales a la nación euroasiática en 2014 se prolongará hasta finales de 2019.

    A través de decreto el presidente de Rusia Wladímir Putin  informó “Prolongar del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 el efecto de ciertas medidas económicas especiales, estipuladas en el decreto del presidente de la Federación de Rusia del 6 de agosto de 2014”, expresa el documento, publicado en el portal de la cancillería.

    El 5 de julio pasado el Consejo Europeo ratificó la prórroga hasta el 31 de enero de 2019 de las sanciones económicas contra Rusia.

    Rusia

    Presidente Putin

    La Cancillería rusa declaró que la decisión de prolongar las sanciones contra Moscú representa “otra oportunidad perdida de revisar de modo constructivo la política exterior de la UE hacia Rusia”.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es un bando del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

    Ante las sanciones impuestas por Rusia, en el mes de junio el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov  declaró “No sería prudente hacer obras de caridad y levantar las sanciones rusas a Occidente” esto en respuesta a la solicitud del expresidente de Francia  Nicolas Sarkozy de acabar con el embargo agroalimentario ruso.

    “El más fuerte es el que debe extender la mano. Rusia y el presidente Putin son los más fuertes”, comentó Sarkozy hace un mes.

    Rusia legisló para contrarrestar sanciones de Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...