• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propone crear un ‘verdadero ejército europeo. paneuropeo’ para poder defender Europa sin depender de EE. UU.

    En una entrevista con la radio local Europa 1, publicada este martes, el mandatario galo ha destacado la importancia de que Europa pueda defenderse independientemente y sin la ayuda de Estados Unidos.

    “No podremos proteger a los europeos si no decidimos crear un verdadero ejército común europeo”, ha enfatizado.

    Macron advirtió, también, de las amenazas que han puesto en riesgo la seguridad del espacio cibernético y los procesos democráticos de Europa, por lo que ha urgido a los europeos a protegerse “de China, de Rusia, e incluso de EE. UU.”.

    Asimismo, ha señalado que la Unión Europea está “cada vez más fracturada” debido a que “el nacionalismo vuelve a crecer”.

    “Ese nacionalismo que exige el cierre de las fronteras, que aboga por el rechazo de otras personas. Juegan sobre los miedos en todas partes”, ha criticado el mandatario.

    La retirada de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) fue otro tema por el que el presidente francés se mostró preocupado. Añade que el bloque europeo es la parte que más sufre la medida ya que perjudicaría la seguridad europea.

    El Tratado INF fue firmado en 1987 por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para deshacerse de los misiles de alcance intermedio con capacidad para portar ojivas nucleares.

    El presidente del país norteamericano, Donald Trump, hizo público el 20 de octubre su decisión de denunciar ese acuerdo bilateral, con el pretexto de que la parte rusa está violando sus disposiciones en beneficio de China.

    Ante dicha situación, Macron ha llamado a formar una “Europa más fuerte y protectora” para poder garantizar la soberanía del continente frente a los desafíos que experimenta, entre ellos el aumento del nacionalismo y la influencia de poderes extranjeros.

     

    Continúa leyendo…

    Los pecados de Macron: La caída en picada de su popularidad y la crisis política en Francia

    Macron acumula el nivel más bajo de aceptación desde que comenzó su gestión

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...