• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    tamin

    El teniente general  Dhahi Khalfan Tamim, vicepresidente de la policía y de la seguridad en general de Dubai, advirtió este viernes un posible conflicto entre oriente y occidente si el candidato republicano, Donal Trump, logra hacerse con el sillón de la oficina oval en la Casa Blanca.

    Trump, se negó categóricamente a desdecirse de sus recientes afirmaciones: “El Islam odia Occidente”, categorizó durante un debate republicano realizado la noche del martes pasado en Miami. La inquietud fue la reacción compartida en todo Medio Oriente, tras los duros comentarios emitidos por el candidato conservador.

    Estas xenófobas declaraciones se suman a las ya efectuadas en diciembre pasado, cuando hizo un llamado a prohibir la entrada de musulmanes al país norteamericano. La falta de respeto del vilipendiado candidato incluso lo llevó a decir que no se rebajaría a ser “políticamente correcto”, evitando dar tales declaraciones.

    Tamin por su parte, citó como referencia la teoría del cientista político Samuel P. Hunington acerca de que las futuras guerras serían peleadas entre culturas. Asimismo, enfatizó, que si Trump llegase a ganar las elecciones podría enfrentarse al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi.

    donald-trump.jpg.size.xxlarge.letterbox

    John Locher/ The Associated Press

    “Si Trump derrota a Hillary Clinton, significa que el escenario para el choque de civilizaciones pensado por Samuel, saldrá a la luz a manos del candidato conservador y Al-Baghdadi”. Escribió en su cuenta de Twiter el alto cargo de la policía árabe.

    Contrarias a sus palabras, las acciones del polémico político estado unidense, en el ámbito de las inversiones, no se aprecian temerosas de que los musulmanes sientan esa aversión que él dice guardan contra los occidentales. Confirmación de estos hechos es que Donald ha intentado hacer negocios en el Golfo y en el Emirato.

    Ya ha prestado su nombre para dos importantes proyectos de campos de golf de alto perfil en Dubai, posee un desarrollo inmobiliario en proceso de construcción y ha buscado expandir su cadena de hoteles en la región.

    Una importante y tradicional cadena comercial de la zona aseveró que sacaría de sus tiendas, toda la línea de productos de decoración de hogares propiedad de Trump, en muestra de valoración y respeto por el sentir y las convicciones de sus clientes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...