• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un equipo de RT sufrió heridas mientras cubría las protestas en París, declaró la directora de la cadena televisiva, Margarita Simonián.

    “Un equipo de RT y un periodista de nuestra agencia en vídeo Ruptly sufrieron heridas mientras cubrían las protestas en París donde los franceses exigen del (presidente de Francia Emmanuel) Macron bajar los precios de los combustibles”, publicó Simonián en su canal de Telegram.

    Precisó que resultaron lesionados un camarógrafo, un corresponsal y un periodista de Ruptly.

    Sin embargo, indicó Simonián el equipo continúa trabajando en el lugar de los hechos para transmitir en vivo.

    El movimiento conocido como chalecos amarillos realiza esta jornada protestas multitudinarias en Francia contra el aumento de los precios de los combustibles.

    El canal BFMTV informó citando los datos del Ministerio del Interior galo que en las manifestaciones participan 81.000 personas; en París el número de los manifestantes se situó en 8.000 personas.

    Se indica que 35 personas fueron detenidas, ocho resultaron heridas durante las protestas.

    Las protestas masivas contra el alza de los precios del combustible comenzaron en Francia el 17 de noviembre.

    Según datos del Ministerio del Interior, el sábado pasado más de 287.000 personas tomaron parte en las movilizaciones.

    En el departamento de Isere murió un hombre bajo las ruedas de un auto, más de 500 personas sufrieron heridas en todo el país.

    El movimiento contra el alza de los carburantes recibió el nombre de “chalecos amarillos”, en alusión a la prenda fluorescente que portan los manifestantes y que es atributo obligatorio de los conductores en Francia.

    Las protestas se extendieron incluso al departamento francés de ultramar, a la isla de Reunión, en el océano Índico, donde la policía detuvo a más de un centenar de personas y 30 agentes del orden público resultaron heridos.

    El presidente Macron movilizó al Ejército con motivo de los desórdenes en Reunión.

    Desde el 1 de enero de 2019, el precio de la gasolina en Francia subirá 2,9 céntimos y el diésel, 6,5 céntimos el litro.

    Según la emisora Europe1, en 2018 el precio del combustible diésel aumentó un 23 por ciento y el de la gasolina, un 15 por ciento.

    Otras notas de interés

    (+Videos y fotos) Arde París: Reprimen duramente protestas contra el alza de precios del combustible

    Descubren en Groenlandia un cráter que es más grande que París

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...