• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las Fuerzas armadas de Turquía  se mantendrán en suelo sirio “no abandonarán Siria hasta que el pueblo de esta nación tenga elecciones“, este fue parte  del mensaje que ofreció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia en Estambul, según reseña la agencia Anadolu.

    El mandatario turco también ha acusado a Estados Unidos  (EE.UU.) de enviar 19.000 camiones cargados con armas y municiones a grupos terroristas en el país árabe.

    En septiembre, Rusia y Turquía acordaron expulsar a los milicianos de la provincia siria de Idlib y crear allí una zona desmilitarizada. Este bastión rebelde es la última región siria no controlada por el Gobierno.

    Presidente turco, Recep Tayyip

    Ante el anuncio de  EE.UU. que comenzaría a entrenar a 30.000 tropas para la denominada “Fuerza de Seguridad Fronteriza”, en afiliación con las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

    El 20 de enero, Turquía, con la ayuda del llamado Ejército Sirio Libre, lanzó la operación “Rama de Olivo”, una acción transfronteriza masiva para eliminar las milicias kurdas y el resto de combatientes yihadistas de la ciudad siria de Afrín.

    El país turco  considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por la nación norteamericana.

    Por estos hechos, el 18 de marzo, Erdogan informó que el Ejército turco, apoyado por la oposición siria, tomó “el control total” de Afrín, el objetivo clave de la operación transfronteriza.

    Ante las acciones militares que ejecutan diversas naciones en suelo sirio  el gobierno  ha exigido la salida inmediata de su territorio de Estados Unidos, Turquía y Francia,  así lo ha dicho el 29 de septiembre  el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moualem, en la 73  Asamblea General de las Naciones Unidas. Ha advertido  que su país no aceptará ayuda de quienes formaron parte de la agresión.

    Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moualem

    “La situación ahora en el campo es más estable y segura gracias a los  combates contra el terrorismo”, puntualizó el diplomático.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Turquía y China envían ayuda militar a Siria para liberar Idlib

    Rusia entrega los sistemas antimisiles S-300 a Siria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...