• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Rusia advirtió que la escalada de violencia que se vive en la Franja de Gaza podría llevar a la reanudación del enfrentamiento militar a gran escala.

    En un comunicado del Ministerio de Exteriores, Moscú manifestó su preocupación por los choques de las últimas horas y por los bombardeos israelíes que este lunes dejaron al menos tres palestinos muertos.

    “En Moscú vemos con una profunda inquietud esta peligrosa escalada que podría llevar a la reanudación del enfrentamiento militar a gran escala dentro del sector de Gaza”, manifestaron en el documento.

    Desde el Kremlin llamaron a los palestinos e israelíes “a respetar de inmediato el alto el fuego, mostrar moderación y tomar medidas para evitar nuevos estallidos de consecuencias impredecibles”.

    Consideran que, para lograr la “paz duradera en Oriente Medio”, urge restablecer la unidad en las filas palestinas y reanudar el proceso de paz sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas y la iniciativa de paz árabe, reseñó EFE.

    Israel bombardeó y destruyó el edificio del canal de televisión Al Aqsa. Foto: Web.

    La violencia estalló tras la muerte de siete palestinos a manos de las tropas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el pasado domingo. En respuesta, las milicias palestinas lanzaron cohetes y, de inmediato, los soldados israelíes arreciaron su ofensiva, incluso bombardearon el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento Hamás.

    “Responsabilizamos totalmente a Israel, la potencia ocupante, por el deterioro de la situación en Gaza. Reiteramos nuestra demanda de protección internacional”, manifestó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a través de un comunicado.

    Desde que comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, los soldados israelíes han matado al menos a 215 manifestantes, según informes de fuentes palestinas.

    Alerta máxima en Gaza: Ejército israelí bombardeó y mató a 7 palestinos

    Siete mil palestinos protestan en Gaza para exigir el fin del bloqueo israelí

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...