• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno español tiene previsto firmar un acuerdo de integración con Bolivia para formar parte del tren Bioceánico, uno de los proyectos estratégicos de la nación andina, en el que participan países como Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y otras naciones europeas.

    El presidente español, Pedro Sánchez, se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, el martes 28 de agosto para sellar el pacto que incluirá la participación de corporaciones españolas en la realización del megaproyecto, en el marco de su gira oficial por América Latina.

    “España ha mostrado su interés para firmar el memorándum de entendimiento con Bolivia“, confirmó a principios de agosto el ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros.

    El Corredor Bioceánico es un proyecto ferroviario que unirá los principales puertos comerciales de la región. Hasta ahora Morales ha logrado la inclusión en la obra de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y otros países.

    Una presentación del proyecto del tren bioceánico por las autoridades bolivianas (Foto web)

    La propuesta impulsada por el presidente Morales tiene el objetivo de unificar la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Brasil, atravesando toda Bolivia, en aras del fortalecimiento del sistema de cooperación operacional regional unificado en las fronteras terrestres.

    Empresas de Alemania, Suiza, Inglaterra esperan definir su participación en el proyecto del tren bioceánico. El Gobierno boliviano adelantó que han sostenido varias reuniones con diferentes empresas y gobiernos para discutir detalles del proyecto.

    Existen consorcios que tienen mucha fe en este proyecto y que lo apoyan por la dimensión y los recursos que se quieren, pero también por el impacto ambiental que pudiera significar si no se cuidan todos los detalles.

    El proyecto del tren bioceánico es de suma importancia para Bolivia y Suramérica, no solo porque permitirá habilitar un “canal de rieles” para unir las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, sino por por el impulso al intercambio regional que esto significará, refiere el portal oficial de la Agencia Boliviana Informativa.

    Firmaron reglamento que hará viable el tren bioceánico de Suramérica

    Construcción del tren Bioceánico dejará de ser una utopía

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...