Policía española desmanteló célula yihadista que preparaba atentado en Barcelona

Los Mossos d´Esquadra (policía catalana) desmanteló hoy en horas de la mañana una célula yihadista en Barcelona (España) que planificaba un atentado terrorista en esa ciudad.

El operativo comenzó poco antes de las seis de la mañana en un barrio en el centro de Barcelona y en Igualada con un saldo confirmado hasta el momento, de dos personas detenidas.

La policía catalana confirmó mediante su cuenta en la red social Twitter, que hasta el momento han realizado seis allanamientos en ambas localidades con la participación de más de 100 funcionarios de las distintas unidades y hay otros detenidos por los delitos de terrorismo, contra el patrimonio y la salud pública y una organización criminal.

yihadista
Policías realizaron varios arrestos en la ciudad condal F/La Vanguardia

El primero de los detenidos fue localizado en el Barrio La Ribera en el centro de la capital catalana. En el lugar, custodiado por los Mossos d´Esquadra, los funcionarios registran la vivienda en presencia de uno de los sospechosos.

En este domicilio se encuentra el principal responsable de la célula desarticulada informaron las autoridades. El hombre es cabecilla de la la célula terrorista conformada por cinco argelinos, todos registrados en la policía con antecedentes por hurtos, robos con violencia y tráfico de drogas en Barcelona.

El segundo de los detenidos fue arrestado en la Barceloneta, también en la ciudad condal.

yihadista
Los integrantes son cinco argelinos con antecedentes F/La Vanguardia

Los investigadores bautizaron la operación de captura y desmontaje de la célula yihadista como operación Alexandría.

Los policías informaron al diario La Vanguardia que se realizaron otros arrestos en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo hay que esperar todavía la confirmación de que todos los detenidos pertenecen a la misma célula terrorista.

yihadistas
El operativo policial inició en horas de la madrugada

Según la red social de la policía catalana, los allanamientos y arrestos son el resultado de una larga investigación de la Comissría General d´Informació y tutelada por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional.

Detienen en Malasia a yihadista que amenazó al monarca electo

Francia recordó el tercer aniversario del atentado yihadista contra Charlie Hebdo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Millones de ataques informáticos se registran en webs de Ecuador tras...

El co-fundador de WikiLeaks y activista por el acceso libre a la información, Julian Assange,  estuvo asilado siete años en la embajada ecuatoriana en Londres,...

Chile libre de Chagas