Salvamento Marítimo rescata 104 inmigrantes de tres pateras cerca de Alborán

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de España (Sasemar) ha logrado rescatar este lunes a un total de 104 personas, entre las cuales se encuentran 25 mujeres, dos menores y un bebé.

Los inmigrantes se trasladaban en tres pateras (embarcación pequeña con un fondo plano) en las cercanías de la isla de Alborán. Los funcionarios buscan otras dos con un número indeterminado de personas.

Embarcación denominada «Patera»

El dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana tras recibir el aviso de una Organización No Gubernamental (ONG) que alertaba de la salida de varias lanchas neumáticas desde la costa de Marruecos.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que desde el pasado viernes y hasta este domingo más de 1.200 personas fueron rescatadas de las 49 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Españoles sobrestiman volumen de inmigración

Un estudio publicado recientemente revela que los españoles sobrestiman las cifras de inmigración al calcular que casi una cuarta parte (el 23,1%) de la población está compuesta por extranjeros no europeos, cuando realmente el porcentaje de inmigrantes es del 8,8%.

El informe realizado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) revela que 53% asegura no saber cuántos inmigrantes viven en España. También sobrestiman el número de inmigrantes que residen de forma irregular en el país, ya que el 38% piensa incorrectamente que hay más inmigrantes en situación irregular que legal.

No obstante, según el último Apuntes de Opinión Pública, que analiza trimestralmente las actitudes de los españoles sobre asuntos de sociedad y política, señala que respecto a la inmigración los ciudadanos se muestran «ni excesivamente inquietos, ni despreocupados».

Funcas publica que un 26% considera la inmigración como un problema y 26% una oportunidad, mientras que el 33% cree que ambas cosas a la vez (33%). Con relación al desempleo, 48% está de acuerdo con que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los autóctonos.

No obstante, seis de cada diez españoles cree que la presencia de inmigrantes en la sociedad tiene un impacto económico positivo. El 78% opina que los migrantes ayudan a cubrir puestos de trabajo para los que cuesta encontrar candidatos españoles.

Por otra parte, sobre los efectos en la economía, el 67% de los españoles valora positivamente la contribución cultural de los inmigrantes y el 41% de los encuestados que son una carga para el sistema de bienestar.

En la encuesta, el 27% de los españoles menciona la inmigración entre los principales temas y lo considera un problema el 6%.

Preocupan cifras de fracaso escolar entre hijos de inmigrantes en España

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tipificación del delito de violación: Diputados aprueban modificación al Código Penal

La Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó, de manera unánime, el proyecto que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación. El texto, que...