• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos está “preocupado” por el envío que hará Rusia en las próximas semanas de los sistemas de defensa aérea S-300 al Gobierno de Siria, cuyo objetivo es incrementar la seguridad de un país víctima de una ofensiva militar extranjera.

    “La entrega rusa de nuevas defensas aéreas mejoradas al régimen de Bashar Al-Assad solo aumentará el riesgo de escalada en un entorno ya peligroso y aumentará el riesgo para las fuerzas estadounidenses y asociadas que realizan operaciones contra ISIS (sigla con la que se autoproclama el Daesh) en Siria”, advirtió un funcionario del Departamento de Estado a Sputnik.

    Según la fuente, esta acción de Moscú también “confirma la continua protección de Rusia del régimen de Al-Assad y la responsabilidad final de las acciones del régimen”.

    Respuesta al derribo del avión IL-20

    Este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció la entrega en las “próximas dos semanas” de los sistemas a Damasco. La medida se toma después del derribo del avión ruso IL-20 en el que murieron 15 efectivos de ese país y del cual responsabilizan a Israel.

    Apegado al discurso de la administración estadounidense sobre el incidente, el funcionario del Departamento de Estado atribuyó la culpa al gobierno de Al-Assad y aseguró que “introducir aún más defensas antiaéreas no resuelve el problema del lanzamiento no profesional e indiscriminado de misiles por parte de Siria, ni reduce el riesgo para la aviación regional”.

    Advirtió que lo ocurrido con la aeronave de Moscú subraya “el peligro de una escalada en la atestada área de operaciones de Siria“, reseñó Sputnik.

    También, aprovechó para lanzar sus advertencias a Irán, país que de acuerdo con los intereses de Estados Unidos, “debe poner fin a su provocativo tránsito de peligrosos sistemas de armas a través de Siria, ya que son una amenaza para la región”.

    El funcionario estadounidense concluyó con un llamado más diplomático al considerar que estos incidentes les recuerdan “que los numerosos conflictos superpuestos en la región requieren resoluciones permanentes, pacíficas y políticas de conformidad con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

    Este es el escenario que se vive en Siria desde que, hace semanas, Al-Assad anunció una ofensiva para recuperar la provincia de Idlib del control de los terroristas. Desde entonces, las agresiones de EE. UU. e Israel se han incrementado y Rusia ha denunciado un montaje de un falso ataque químico que se usará como pretexto para atacar posiciones gubernamentales.

    Rusia enviará a Siria sistema antiaéreo S-300 en dos semanas

    (Video) El montaje del falso ataque químico en Siria está grabado y con incoherencias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...