• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Estados Unidos reafirmó este jueves su política antirrusa con la imposición de nuevas sanciones a tres individuos y nueve entidades de Rusia que operan en Crimea.

    El representante especial de Washington para las negociaciones sobre Ucrania, Kurt Volker, informó que estas restricciones las dirigen contra quienes “apoyan los intentos de Rusia de anexar la región ucraniana de Crimea a través de inversiones y proyectos privados”.

    Según la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, el “castigo” también se debe a su participación en “graves abusos contra los derechos humanos” en zonas de Ucrania, con el fin de promover la “ocupación o el control” de Rusia.

    Por las sanciones, se les congelan los activos que tenían en territorio estadounidense y a los ciudadanos de ese país se les prohíbe transar con los rusos.

    “Nuestras sanciones son un claro recordatorio de que los esfuerzos para normalizar la inversión y las relaciones económicas con quienes están operando en Crimea no serán tolerados y están sujetos a las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea“, expresaron en un comunicado.

    Entre los sancionados figura el Ministerio de Seguridad Estatal de la República Popular de Lugansk, el viceministro de Seguridad Estatal, Alexandr Básov, y un oficial del Servicio Federal de Seguridad, Andriy Volodymyrovych Sushkó, reseñó EFE.

    Rusia las califica de “inaceptables”

    Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo a Sputnik que estas nuevas sanciones de la administración estadounidense son inaceptables.

    “Ya vemos que Estados Unidos, a pesar de que en reiteradas ocasiones y a diferentes niveles declaró su intención de avanzar hacia la normalización de las relaciones, no renuncia a los métodos de presión e imposición, que para nosotros son totalmente inaceptables”, manifestó.

    Aseguró que estas sanciones no afectarán la política de Rusia y su desarrollo económico y aclaró que las analizarán para entender “de qué personas físicas y jurídicas se trata en concreto”.

    Washington no acepta la separación de Crimea de Ucrania y su reincorporación, tras un referéndum en 2014, a Rusia. Ucrania considera al territorio “ocupado” y Estados Unidos, junto a otras potencias occidentales, aún usan esa excusa para imponer sanciones a Moscú.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho en reiteradas oportunidades que el tema de Crimea “está zanjado definitivamente”.

    Estados Unidos incluye a jefe del Estado Mayor de Rusia en su lista negra

    Putin se burla de la “política de paz” de Estados Unidos en la cara de Bolton

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...