• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una serie de documentos clasificados implica a Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, en experimentos realizados a humanos en las cercanías de la ciudad de Tiflis, en Georgia, denuncia el Ministerio de Defensa ruso.

    Los escritos pertenecen a una compañía enlazada con Rumsfeld y muestran los ensayos biológicos realizados a 24 personas que terminaron muertas en un laboratorio, en diciembre de 2015, y posteriormente otras 49, según denunció la institución rusa, citada por RT.

    En tanto, el exministro de seguridad de Georgia (1993-1995), Igor Guiorgadze, explicó en los documentos clasificados que las pruebas se realizaron en el Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar. Además, adelantó que irá publicando dichos documentos a medida que avance la investigación.

    Cuerpos humanos suministrados con sustancia letal

    En los datos recogidos de los cuerpos sin vida se refleja solo una numeración, sin nombre, con la fecha de nacimiento y el sexo. Se les aplicó el preparado Sovaldi, de la firma Gilead Science, para tratar a enfermos con Hepatitis C.

    En este sentido, el jefe de las tropas de defensa química y biológica de las Fuerzas Armadas, Igor Kirilov, dijo que en su país la medicina conocida como Sovaldi es para pacientes sin complicaciones.

    “Todo indica que a los cuerpos georgianos se le suministraron otras sustancias tóxicas como si fuera el referido preparado o un agente biológico con un efecto letal”, consideró en una conferencia de prensa.

    El Kremlin sostiene que aunque las autoridades estadounidenses conocían el resultado fatal de sus experimentos, igual continuaron con ellos y, por ende, murieron más personas.

    Los documentos publicados contienen indicios de serias infracciones de la Convención sobre Armas Biológicas (1972) por parte de Estados Unidos. No obstante, Washington niega que los laboratorios en Georgia estén relacionados con pruebas en humanos.

    Continúa leyendo…

    Gobierno estadounidense crea sistema de “alerta presidencial” para informar emergencias nacionales

    Denuncian a la inteligencia militar rusa por ciberataques a la OTAN

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...