• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Rusia sospecha que Estados Unidos quiere achacarle la responsabilidad de su fracaso en Afganistán, por no encontrar una solución a la crisis en ese país.

    En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Moscú comentó las recientes declaraciones del subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, David Hale.

    Durante una conferencia organizada por el Middle East Institute, en Washington, que se llevó a cabo la semana pasada, Hale dijo que la administración de Vladimir Putin “obstaculiza las conversaciones de paz entre los afganos y el movimiento Talibán”.

    Ante pronunciamientos de esta índole, Rusia “está perpleja” y recordó los esfuerzos emprendidos sistemáticamente, en colaboración con los socios regionales, para ayudar a iniciar el proceso de reconciliación en Kabul, reseñó Sputnik.

    “Consideramos la declaración de Hale como un intento torpe de Estados Unidos de cargar la responsabilidad a Rusia por sus propios fracasos en Afganistán y la falta de avances en los esfuerzos de Washington para encontrar una solución al problema afgano”, declaró la Cancillería.

    Este lunes, el representante especial del presidente ruso para Afganistán y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Moscú, Zamir Kabúlov, indicó que Occidente “perdió la guerra” en el país y acotó que la presencia de los talibanes se incrementó desde que Washington intervino en 2001.

    “¿Qué tipo de presencia es ésta que no resuelve el problema, sino que contribuye a su crecimiento?”, se preguntó.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad por la intervención de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, la cual se agudizó tras los constantes enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes o terroristas.

    Violencia desenfrenada: Enfrentamientos y atentados suicidas dejan más de cien muertos en Afganistán

    Al menos 21 muertos luego de estrellarse helicoptero en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...