Estados Unidos anunció que suspenderá más de la mitad del dinero que entrega a las Naciones Unidas para el apoyo a los refugiados palestinos. Hasta esta semana el gobierno norteamericano entregaba 125 millones de dolares a esta agencia especializada de la ONU (UNRWA por sus siglas en ingles). Luego del recorte entregará solo 60.

La situación es preocupante ya que Estados Unidos aportaba casi el 30% de los fondos de UNRWA. Los recursos son utilizados en atención medica, educación y servicios sociales para millones de palestinos, en su país y en el resto del mundo.

Chris  Gunness, representante de la organización se refirió a la importancia del aporte de EEUU. “Lo que está en juego es la acceso de más de medio millón de niños y niñas a 700 escuelas de la UNRWA. Lo que está en juego es la dignidad y la seguridad humana de millones de refugiados palestinos”

De esta manera se cumple la “amenaza” de Donald Trump de retirar el aporte para el pueblo palestino. Esto se dio luego de la polémica provocada por el reconocimiento, por parte del gobierno estadounidense, de Jerusalem como la capital de Israel.

En ese momento las autoridades palestinas se manifestaron en contra, declarando que EEUU no podría actuar como un mediador de paz en la zona, luego de ese reconocimiento a la ciudad.

La disputa continuó a través de redes sociales donde Trump publicó lo siguiente.”Le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no obtenemos ningún agradecimiento ni respeto”.

De esta manera Estados Unidos cumple con la advertencia de su presidente y preocupa a millones de palestinos. Durante 2016 la Unión Europea, segundo donante tras Estados Unidos, aportó menos de la mitad que los norteamericanos.

 

 

 

 

Loading...
No Hay Más Artículos