Estados Unidos: Rodrigo Duterte avisa que tratará a Trump mejor que a Obama

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien durante su mandato ha criticado fuertemente a EE.UU., aseguró que dará la bienvenida a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “como a un líder importante” cuando se reúnan el próximo 12 de noviembre en Manila.

“Me gustaría tratar al presidente Trump de la manera más justa, darle la bienvenida como un líder importante”, dijo Duterte este domingo, en declaraciones recogidas por Reuters.

“También tendría que escuchar lo que tiene que decir”, agregó.

rodrigo-duterte

El mandatario filipino indicó que en la reunión con el jefe de la Casa Blanca espera discutir temas como la crisis en la península coreana, el terrorismo, la cooperación entre los dos países y la lucha contra las drogas.

Hasta hace poco, Duterte recurría a un fuerte vocabulario para reprochar a EE.UU., por tratar a Filipinas como “un perro”.

El año pasado, incluso anunció el ‘divorcio’ de las relaciones Washington-Manila y su realineación con China debido a las crecientes críticas de la administración Obama a su polémica guerra contra las drogas.

Pero en mayo de este año, Trump elogió a su homólogo filipino por hacer un “trabajo increíble en el problema contra las drogas”, pese a las denuncias de organismos internacionales contra Duterte por violaciones de los derechos humanos.

El mandatario filipino por su parte dijo que él “es un humilde amigo en el sudeste asiático” de Washington, mostrándose dispuesto a un nuevo rumbo en las relaciones con EE.UU., nación, de la que dijo, es una aliada importante para la seguridad.

 

 

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia abre el camino para reforzar penas por ciberdelitos sexuales

Colombia acaba de dar un gran paso para la región con la aprobación este martes, en primera discusión, de un proyecto de ley que...