Encuentran portaviones de EE.UU. que fue hundido durante la II Guerra Mundial

Un portaviones desaparecido por casi 80 años, fue encontrado a una profundidad de casi 14.000 pies unos 4.200 metros en el mar del Coral, situado entre Australia y Nueva Guinea.

Según un artículo publicado por el portal Sputnik, el  hallazgo de la embarcación estadounidense USS Wasp, fue realizado  por un equipo de exploración de aguas profundas, responsable de localizar una serie de naufragios de la Segunda Guerra Mundial en el Océano Pacífico.

El portaviones fue hundido a finales de 1942 por un submarino japonés mientras cubría los desembarques del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la isla de Guadalcanal.

Portaviones con valor histórico

El USS Wasp fue el octavo buque de la Armada en portar este nombre y fue el único de su clase.

De acuerdo con los registros históricos, el  portaviones  fue atacado el 15 de septiembre de 1942, por seis torpedos lanzados por el submarino I-19 de la Armada Imperial Japonesa.

Tres de los torpedos golpearon la embarcación, que había sido construida con menos protección blindada que otros portaviones por lo que sufrió graves daños. En menos de una hora, el comandante de la embarcación norteamericana, el capitán Forrest P. Sherman, dio la orden de abandonar el barco.

Imagen relacionada

El portaviones se hundió cerca de ocho horas después de ser atacado. De los 2.162 miembros de la tripulación, 176 fallecieron en el naufragio.

Otros hallazgos

Paul Allen, cofundador de Microsoft, organizó un equipo de exploración submarina, hace varios años, con la finalidad de emprender varias búsquedas sobre naufragios de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los descubrimientos figuran: el USS Juneau, el USS Ward, el USS Lexington, el USS Helena y el USS Indianapolis.

Con relación a este último hallazgo, el pasado mes de febrero se anunció que el barco de investigación de Allen, el R/V Petrel, había encontrado al portaaviones USS Hornet y al acorazado de la Armada Imperial Japonesa Hiei.

También puedes leer…

 

Hallazgo de dos entierros humanos de 3.000 años de antigüedad en Perú

 

Hallan la legendaria fragata USS Bonhomme Richard hundida tras el combate en septiembre de 1779

 

 

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

(Actualidad RT).- La Administración Espacial Nacional de China (AENC) ha compartido nuevas fotografías de la superficie de la Luna captadas por su explorador Yutu-2,...