Conoce los refugios atómicos del gobierno de Estados Unidos

El “Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather” es un complejo secreto de los Estados Unidos que incluye búnkeres subterráneos que sirven como refugios para miembros del Ejecutivo, incluidos trabajadores de Seguridad Nacional, en caso de una guerra nuclear.

Aunque siempre se había especulado de su existencia, hasta ahora es que se filtran imágenes que muestran el interior de los búnkeres que Washington construyó para refugiar a su cúpula administrativa.

Aunque la información sobre la ubicación precisa se mantiene clasificada, se reveló que en varias zonas del país existen refugios subterráneos fuertemente protegidos, algunos activos, otros desmantelados.

Estas son algunas de las imágens que compartió recientemente la agencia de noticias españolas EFE:

Un lugar secreto, imagen referencial
Estos lugares protegidos denominados “Continuidad del Gobierno” (Continuity of Government o COG) estarían destinados a seguir sus operaciones esenciales y defender al país en caso de una guerra nuclear o cualquier otro acontecimiento catastrófico. Durante el Gobierno de Harry Truman (1945-1953) cuando el armamento atómico empezó su desarrollo, la construcción de los “búnkeres del apocalipsis” llegó a su apogeo.
Un búnker
Desde entonces, los refugios secretos aparecieron en Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania. Las instalaciones protegidas estaban dotadas de todo el equipamiento necesario para mantener la comunicación directa con la Casa Blanca.

Las entradas están fuertemente blindadas y, a veces, escondidas en lo profundo de las montañas. Así, los refugios son resistentes a ataques atómicos, químicos, biológicos o pulsos electromagnético.

La imagen de arriba corresponde a la entrada a la instalación del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en la Estación de la Fuerza Aérea Cheyenne Mountain en Colorado Springs (sur).

Una de las dos puertas blindadas de 23 toneladas que sirve de entrada principal a las instalaciones del NORAD. El complejo gubernamental secreto está construido a casi 600 metros de profundidad bajo la cima de una montaña.

La unidad de cuidados intensivos dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría, una vez secreto, construida para miembros del Congreso debajo del Greenbrier.

La unidad de cuidados intensivos dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría, una vez secreto, construida para miembros del Congreso.

Entrada norte del NORAD en Colorado Springs. El búnker del complejo puede soportar una bomba nuclear de 30 megatones, un pulso electromagnético y ataques químicos, biológicos y radiológicos.

Entrada norte del NORAD en Colorado Springs. El búnker del complejo puede soportar una bomba nuclear de 30 megatones, un pulso electromagnético y ataques químicos, biológicos y radiológicos.

Restos de una torre de microondas nuclearmente endurecida, conocida con el nombre en clave 'Cannonball', se eleva sobre los Montes Apalaches cerca de Sylvan, Pensilvania. La torre fue desactivada en 1977.

Restos de una torre de microondas nuclearmente endurecida, conocida con el nombre en clave ‘Cannonball’, se eleva sobre los Montes Apalaches cerca de Sylvan, Pensilvania. La torre fue desactivada en 1977.

 

Una salida blindada de la Casa Blanca en la parte posterior del complejo del Tesoro, ahora conocido como Freedman's Bank, en Washington DC. El banco se conecta con la Casa Blanca a través de dos túneles.

Una salida blindada de la Casa Blanca en la parte posterior del complejo del Tesoro, ahora conocido como Freedman’s Bank, en Washington DC. El banco se conecta con la Casa Blanca a través de dos túneles.

Un dormitorio para legisladores dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría, otrora secreto, construido para miembros del Congreso debajo del Greenbrier. El refugio antibombas, terminado en 1961, incluía suficientes camas y suministros para alojar a los 535 legisladores, así como a un miembro del personal.

Un dormitorio para legisladores dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría terminado en 1961, incluía suficientes camas y suministros para alojar a los 535 legisladores, así como a un miembro de su personal.

Una de las entradas al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD). Más de 300 personas trabajan dentro de la montaña Cheyenne, a la que acceden a través de un túnel de 3,2 kilómetros de largo y dos puertas blindadas de 23 toneladas.

Otra de las entradas al NORAD. Más de 300 personas trabajan dentro de la montaña Cheyenne, a la que acceden a través de un túnel de 3,2 kilómetros de largo y dos puertas blindadas de 23 toneladas.

Una torre de comunicaciones y un búnker conocidos con el nombre clave 'Corkscrew', encima de Lamb's Knoll cerca de Park Hall, Maryland.

Una torre de comunicaciones y un búnker conocidos con el nombre clave ‘Corkscrew’, encima de Lamb’s Knoll cerca de Park Hall, Maryland.

La sala de información de la prensa dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría en White Sulpher Springs. También cuenta con cámaras de descontaminación y una unidad de cuidados intensivos.

La sala de información de la prensa dentro de un búnker nuclear de la Guerra Fría en White Sulpher Springs. También cuenta con cámaras de descontaminación y una unidad de cuidados intensivos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

A sus 80 años Pedro Pablo Kuczynski pasará 36 meses en...

Esta medida judicial se produjo luego de que la Fiscalía peruana le impusiera el pasado miércoles aKuczynski , 10 días de detención preliminar y le...

Assange o la impunidad