Sube a 71 muertos y más de 1.000 desaparecidos en California

Todo el caos del incendio de Paradise, California, toma forma de números, por las cifras de muertos y desaparecidos.

Hasta los momentos las autoridades informaron que van al menos 71 fallecidos y más de 1.000 desaparecidos. Aunque las autoridades no descartan la posibilidad que estos números aumenten, porque familiares aún siguen buscando sus familiares.

Kory Honea, sheriff del condado, informó en horas de la tarde de este viernes que “el número de desaparecidos es muy provisional y advirtió de que él solo puede dar la información que tiene en el momento de hacer el parte informativo diario, que se comunica sobre las seis de la tarde locales cada día”.

“Para hoy viernes la cifra de desaparecidos van de 1.011 personas, mañana  a esta hora estaré informando más detalles de las búsquedas respectivas realizadas por todo el cuerpo de seguridad y de los bomberos”, destacó el sheriff.

Medidas de depuración de desaparecidos

El sheriff publicó la lista de nombres online para que todo aquel que se vea en ella ayude a depurar. “Esta es una lista muy cambiante”, resaltó Honea.

“Queremos volver atrás y asegurarnos de que revisamos toda la información” (…) “Puede haber personas cuya desaparición se ha denunciado dos veces, o personas desplazadas que no saben que las están buscando, o personas apuntadas varias veces con el nombre escrito distinto”, enfatizó el sheriff .

Las víctimas entre desaparecidos y fallecidos, la gran mayoría son personas adultas mayores. Por lo que, se considera la comunidad Paradise una comunidad en términos generales de jubilados.

Los números hablan

El 80% de Paradise ha desaparecido, se han contabilizado más de 12.000 estructuras destruidas, 9.844 de ellas viviendas.

Más de 5.000 bomberos de todo el estado siguen luchando contra un fuego “que aún no ha terminado” y que ha consumido 57.000 hectáreas.

El humo llega hasta ciudades tan lejanas como Sacramento 150 kilómetros al sur y San Francisco 265 kilómetros al suroeste, donde las autoridades han emitido alertas por la mala calidad del aire.

“Todo Paradise es una inmensa escena del crimen, una especie de ciudad fantasma en cuarentena a la que solo pueden entrar los servicios de emergencia”, destacó Honea.

Otras notas de interés

Ascienden a 63 los muertos y más de 600 desaparecidos por incendio en California

Sandra Bullock donó $ 100.000 para ayudar a animales afectados por incendios en California

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,226SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos