Trump busca desplomar status quo de las corporaciones y élites mundial

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, quien es un magnate multimillonario“tiene claro que EE. UU. está por encima de lo demás” apuesta  ha”no perder ni un centavo” por eso “rompe pactos nucleares, vende armas, impone aranceles, multas, y demás”.

Aseguró Javier Rodríguez Carrasco, presentador del programa El Zoom, quien sostiene que posiblemente Trump quiera una “América grande de nuevo“. Sin embargo, le asombra las “políticas cuasi improvisadas” con las que pretende cumplir sus objetivos.

El periodista expresó que las últimas imposiciones de aranceles del mandatario de la Casa Blanca a diversas importadoras apuntan a una “guerra comercial” que está por estallar.

Rodríguez Carrasco a su vez, consideró que el desequilibrio comercial global conllevaría a que el status quo de las corporaciones y élites del mundo se derrumben “como un castillo de naipes” y Trum tiene conocimiento, por ello se aprovecha para lograr sus objetivos.

“El presidente defiende su parte del corral, el resto del gallinero le importa muy poco”, agregó el periodista.

En relación a China y Rusia, el analista señaló que estas naciones “se muestran como alternativas […] en esta guerra económica“, acotó al reiterar que los gobiernos europeos se distancian de los EE. UU. y se aproximan más a Vladimir Putin que “sí cumple su palabra”. “Quizás es hora de decir adiós a las sanciones”, resaltó.

En su análisis, el periodista convoca a las naciones ha decidir por sí solas y dar un paso al frente y explicó que de mantenerse en bloqueo europeo por la vía de sanciones contra Rusia, estos países estarían perjudicándose.

“Veremos si Trump triunfa con su chantaje y proteccionismo o si los que han sido aliados se vuelven contra él, que les ha dado la espalda”, culminó Rodríguez Carrasco.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia confirma que Venezuela pagó a tiempo los intereses de su...

A principios de este año Rusia y Venezuela alcanzaron un nuevo acuerdo para la reestructuración de la deuda que mantiene Caracas con Moscú.     Venezuela realizó...