Trump no cambiará su política hacia Cuba ante cambio de Gobierno en la isla

La Casa Blanca aseguró que no cambiará su política de restricción del comercio con Cuba bajo el sucesor de Raúl Castro y expresó escepticismo sobre cualquier cambio en la isla, una vez que el actual presidente cubano abandone el poder.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca manifestó que el gobierno del presidente Donald Trump “no tiene ninguna expectativa” sobre el cambio del Gobierno tras la culminación del período de Raúl Castro Ruz, como presidente de la nación antillana, reseñaron los servicios de agencias internacionales de noticias.

“No se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba”, añadió el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, reseñó .

Trump expresó el año pasado su apoyo al embargo comercial a Cuba y anunció varias medidas que, en la práctica, han congelado el proceso de normalización de relaciones con la isla iniciado por el expresidente Barack Obama.

Washington ha prohibido la gran mayoría de transacciones de EEUU con el Ejército cubano, que controla buena parte de los hoteles y el comercio minorista en la isla, y ha restringido el tipo de viajes que los estadounidenses pueden hacer a Cuba.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), compuesta por 605 diputados y diputadas propusieron hoy al primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel para que asuma la presidencia en sustitución de Raúl Castro Ruz

El jueves se elegirá al Consejo de Estado, órgano integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco vicepresidentes, un Secretario y 23 miembros, el máximo representante de esta instancia, es a su vez jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución cubana

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,931FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,035SeguidoresSeguir
16,221SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Polémica por sueldo de $16,5 millones mensuales de secretario general del...

El próximo martes 16 de abril la sala del Senado elegirá a quien será su nuevo secretario general, en reemplazo de Mario Labbé, funcionario del...

Assange o la impunidad