(Vídeo) Niños recogen algodón entonando una canción de esclavos en EE.UU.

Un vídeo que se viralizó en las redes sociales de Estados Unidos (EE.UU.), muestra a unos alumnos del quinto grado de la escuela primaria Ebenezer Avenue, en California del Norte, Estados Unidos (EE.UU.) recogiendo algodón y cantando canción de esclavos.

Esta excursión estudiantil fue realizada bajo la celebración del mes de la Historia Negra.

La publicación del vídeo  causó indignación a los padres y representantes de los estudiantes que salen en el vídeo, filmado por un maestro con su teléfono celular.

“Soy afroamericana y mis ancestros recogían algodón”, afirmó Jessica Blanchard, madre de unos de los alumnos. “¿Por qué querría que mi hijo recoja algodón y piense que es divertido?”, preguntó.

“Yo apoyo a la escuela Carroll, pero no entiende el sentido de esa actividad. “¿Por qué hay que proponerse recoger algodón y cantar esas canciones? Creo que están equivocados, y tal vez hay ignorancia de su parte”, indicó la madre.

Blanchard relató que su hijo “no entendió las palabras de la canción y que no sabía que los esclavos solían recoger algodón”.

Durante la excursión de la escuela Carroll, que enseña historia afroamericana, los niños cantaron una canción que citaba las siguientes frases: “Me gusta cuando llenas la bolsa. Me gusta cuando no me respondes. Gana dinero para mí”.

Ante las quejas de los padres y representantes de los alumnos que asistieron a la excursión, el Distrito escolar Rock Hill , planteó  que “la actividad escolar trataba sobre la Gran Depresión y que no fue una canción de esclavos”.

“La canción que cantan los estudiantes mientras participan en la recolección de algodón, como se hizo en el período de la Gran Depresión, fue escrita originalmente por un instructor afroamericano que actualmente trabaja con estudiantes en la escuela Carroll”, explicaron en un comunicado.

Además, el texto  planteó que “la nota de permiso para participar en la excursión que firmaron los padres figuraba “recoger algodón”, pero rezaba que la lección era sobre la Gran Depresión y no sobre la esclavitud”.

Entre tanto, el maestro quien grabó el video explicó que “él no pretendía que sonara como una ‘canción de esclavos’ como se le caracteriza. La letra proviene de su experiencia como agricultor afroamericano que recogía algodón y ganaba dinero para su familia en el período de la Gran Depresión”.

John Jones, el director académico y responsable de rendición de cuentas de las escuelas de Rock Hill, llamó a la Sra. Blanchard para disculparse, citó el portal de RT.

 

También puedes leer…

 

Casi 100 personas son liberadas de la esclavitud en Ucrania

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,683FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Jefe del Comando Sur de EE.UU. amenaza con convertir a Venezuela...

El comando sur de Estados Unidos amenaza con convertir a Venezuela en otra Siria si el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, sigue en...