(Vídeo) Oleada de tornados dejó al menos 23 muertos en EE.UU.

Autoridades del condado de Lee en Alabama, Estados Unidos,  informaron que se han registrado 23 víctimas mortales tras el paso de la oleada de tornados que atravesaron la localidad.

«Lamentablemente nuestro saldo, con relación a muertes, es de 23 en este momento», indicó este lunes, Jay Jones, sheriff del condado Lee.

Las intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste del país norteamericano.

La ciudad de Giorgia, también se vio afectada, allí no se ha podido dar una cifra hasta los momentos del número de perdida humana, debido a que los equipos ejecutan labores de rescates, destacaron los especialistas.

Estela de destrucción que dejó el paso de las decenas de tornados que atravesaron el condado de Lee, Alabama, Estados Unidos

El Servicio Nacional Meteorológico, explicó que más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.

También, indicó que la oleada de tornados ha sido la más mortífera desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el  tornado»Moore», que devastó el estado de Oklahoma.

Búsqueda de desaparecidos

Jay Jones, alguacil del condado Lee, informó que “otras personas han sido hospitalizadas, algunas con «lesiones muy graves», mientras que la búsqueda de desaparecidos continúa.

Los equipos de rescate utilizan perros y aviones no tripulados para localizar a las víctimas entre los restos de madera astillada y metales retorcidos

Por su parte, Kay Ivey, gobernadora de Alabama, advirtió a los residentes a través de su red social Twitter, “que el clima más severo podría estar en camino y que las autoridades del estado trabajan para ayudar a las familias que habían sido afectadas”.

En otro tuit manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, «Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy», escribió Ivey en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió al pueblo de Alabama, afectado por el tornado.

«Por favor, sean cuidadosos y estén a salvo. Los tornados y tormentas son violentos de verdad y vendrán más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, que Dios les bendiga a todos».

También puedes leer…

 

(Fotos) Al menos tres muertos y más de 100 heridos deja potente tornado en Cuba

 

(Video) Tornado sorprende y arrasa con las pertenencias de los bañistas en una playa

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela e Irán llaman a fortalecer estrategias para enfrentar unilateralismo de...

El canciller de Iraní, Yavad Zarif, reafirmó el pleno respaldo al Gobierno y el pueblo venezolano. Jorge Arreaza, el canciller del país suramericano, por...