• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 20 personas murieron este martes, en una estampida ocurrida al término de un mitin en apoyo a la candidatura del mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, a pocos días de las elecciones presidenciales y legislativas del país, informa la revista TELL.

    El incidente ocurrió en el estadio Adokiye Amiesimaka, en la ciudad de Port Harcourt, al sur de Nigeria, cuando una multitud trató de salir por una puerta que estaba bloqueada.

    Más temprano, el periódico Vanguard reseñaba que el portavoz del Port Harcourt Teaching Hospital, Daniel-Elebiga, confirmó la muerte de 14 personas.

    “Puedo confirmar que hay 14 personas muertas en este momento. Inicialmente, eran seis, pero las cifras pueden cambiar a medida que las traen y están siendo examinadas. Hay otras personas atendidas por los médicos en la unidad de emergencias, por lo que no podemos avanzar una cifra exacta más allá de la que hay ahora”, cita el periódico.

    Según el diario Punch, ocho personas sufrieron heridas críticas.

    La estampida ocurrió en la tarde del martes, después de que el presidente Buhari abandonó el lugar. Cuando intentavban salir del lugar, un grupo de personas cayó al suelo y fueron pisoteadas mientras la gente intentaban forzar una puerta de salida que estaba cerrada.

    El presidente Buhari “acaba de ser informado de la trágica muerte de varios miembros de su partido del Congreso de Todos los Progresistas (APC) en una desbandada durante un mitin presidencial en Port Harcourt en el estado de Rivers”, lamentó a última hora de ayer la Presidencia en un comunicado.

    Nigeria elegirá el próximo sábado al presidente, el vicepresidente y los miembros de la Asamblea Nacional.

    Muhammadu Buhari, que ejerce el mandato presidencial desde 2015 y ocupó la jefatura del Estado de 1983 a 1985, se presenta a la reválida por el partido APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas).

     

    Continúa leyendo…

    Gestación subrogada, un negocio clandestino y lucrativo en Nigeria

    La OTAN asegura que no planea desplegar en Europa nuevas armas terrestres nucleares

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...