• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este miércoles a estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos pertenecientes al instituto de Parkland (Florida), el cual fuera recientemente afectado por un tiroteo que dejó 17 muertos, según informó la Casa Blanca.

    En la reunión también participarán personas afectadas por otros tiroteos ocurridos en escuelas de Estados Unidos, como Columbine, Littleton (Colorado, que dejó 13 muertos en 1999), y Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde 26 niños y adultos fueron asesinados en 2012.

    Esta información fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria. Allí, la funcionaria indicó que el encuentro “será una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor, cuáles son las preocupaciones de los estudiantes”.

    “No hay una respuesta rápida y fácil” tras una matanza como la de Florida, añadió Sanders, pero Trump quiere demostrar que está “afrontando el problema”, y por eso recibirá estas delegaciones, a las que se sumarán, el día jueves, funcionarios locales y estatales, con quienes también conversará sobre la seguridad en las escuelas.

    Muchos de los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), afectada por el tiroteo del pasado miércoles, han exigido en manifestaciones y entrevistas con los medios de comunicación que Trump y el Congreso aumenten el control de armas en el país.

    En ese sentido, Sanders aseguró que la Casa Blanca “no ha cerrado la puerta a ninguna medida”que pueda tomarse para evitar que vuelva a haber un tiroteo como el de Parkland, incluido un refuerzo de la legislación de control de armas.

    Este lunes, Trump dio un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos, al respaldar un proyecto de ley de alcance limitado, que busca aumentar el alcance y la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

    Ese gesto supone un cambio en la posición de Trump, que durante su Presidencia solo había tomado una medida relacionada con las armas: una ley que suspendía una regulación del ex presidente Barack Obama para impedir que las personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armamento.

    Agencias

    Loading...