• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el máximo mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, dijo en unas declaraciones que espera realizar cambios en su gabinete después de las elecciones de medio término que realizaran mañana, sin embargo, el presidente estadounidenses no precisó los cargos, ni nombres con posibles movimientos.

    En declaraciones a los reporteros en la Casa Blanca antes de salir rumbo a Cleveland, Ohio, para un mitin de campaña, el mandatario republicano expresó que por lo general las administraciones proceden así después de los comicios de este tipo y la suya probablemente hará lo mismo.

    Los cambios no tienen linea de tiempo especifica


    Trump dijo que cualquier movimiento de personal no tiene una línea de tiempo establecida, con la única excepción del nombramiento del nuevo embajador ante la ONU, un anuncio que realizará antes del final de esta semana.

    La actual ocupante de esa posición, Nikki Haley, presentó inesperadamente su renuncia el mes pasado después de menos de dos años en el puesto, y en días recientes se reportó que la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, es la principal opción del presidente para sustituirla.

    Trump esta contento con su gabinete


    “En su mayor parte, amo a mi gabinete. Tenemos algunas personas realmente talentosas”, expresó el gobernante, cuya administración ha estado marcada por muchos cambios, incluyendo ocho funcionarios de esa estructura que renunciaron o fueron despedidos.

    Señaló, asimismo, que no hay una línea de tiempo para reemplazar al jefe del Departamento de Justicia, a pesar de los informes generalizados de que pretende sacar del puesto al fiscal general del país, Jeff Sessions, a quien el presidente ataca en público reiteradamente.

    Al mismo tiempo, Trump indicó su sorpresa cuando se le preguntó si destituiría al secretario de Defensa, James Mattis. ¿Por qué haría eso? ¿es ese el nuevo rumor?, preguntó.


    De acuerdo con varias informaciones, Mattis se enfrentó repetidamente al presidente y su futuro dentro de la administración es incierto.

    Continúa leyendo…

    “Somos cada vez más pobres en recursos y más ricos en basuras” aseguró informe de la WWF

    Perú tenderá la alfombra roja para recibir al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia en visita oficial

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...