• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un grupo de especialistas franceses modificará los misiles del grupo terrorista Al-Nusra como parte de los preparativos para un ataque químico en Siria.

    Fuentes locales revelaron este jueves que los expertos galos han llegado recientemente a la provincia noroccidental de Idlib para poner en las cabezas de misiles de un “modelo desconocido” sustancias venenosas.

    La agencia Sputnik citó fuentes cercanas a los grupos armados que aseguraron que estos misiles ingresaron recientemente a través de la frontera junto con sus plataformas de lanzamiento.

    Señalan que los llamados “cascos blancos” entregaron el miércoles a los expertos franceses cinco botes de sustancias químicas, que transportaron desde uno de los depósitos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), en la ciudad de Kafr Nuboul, a un escondite en el interior de la ciudad de Idlib.

    Rusia denuncia que los Estados occidentales son responsables de la obtención de sustancias tóxicas por parte de los terroristas en la provincia siria de Idlib.

    El depósito al que se transportaron las sustancias químicas se ha establecido recientemente bajo tierra en las proximidades de la prisión central de Idlib.

    Las autoridades de Rusia y Siria han alertado de un plan terrorista, diseñado por ciertos Estados occidentales, para lanzar un falso ataque químico en Idlib, achacarlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de Washington y sus aliados contra el territorio sirio.

    En abril, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

    Siria: Terroristas atacan a milicias kurdas en Alepo

    Los Cascos Blancos trasladaron sustancias tóxicas a grupos terroristas en Siria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...