• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La explosión de un coche bomba en un edifico del gobierno local situado en Mogadiscio, la capital de la República Federal de Somalia, ha dejado al menos seis muertos y 16 personas heridas, hasta el momento.

    El ataque registrado este lunes específicamente en el distrito de Hodan, es atribuido al grupo terrorista Al-Shabab, informaron los medios de comunicación locales.

    De acuerdo a las declaraciones de un testigo ofrecidas a la agencia británica de noticias Reuters, posterior a la explosión se originaron varios disparos en los alrededores.

    El director del servicio de ambulancias locales, Abdikadir Abdirahman, informó que “hemos llevado a seis personas muertas y otras 16 heridas. El número de las víctimas puede aumentar”.

    Por su parte, el capitán de la policía, Mohamed Hussein, señaló que la gran explosión dañó gravemente la sede del distrito, y detalló que la mayoría de las víctimas eran trabajadores del distrito y soldados.

    Este constituye el segundo ataque significativo a los asientos del gobierno en la capital durante este mes, pues la pasada semana murieron seis personas, entre ellas dos niños, en la sede del distrito capitalino de Howlwadag, publica Prensa Latina.

    Para evitar más atentados, el gobierno bloqueó la mayoría de las calles secundarias como parte de una estrategia de seguridad, y fueron instalados varios puestos de control, con cientos de soldados que inspeccionan los vehículos que ingresan a la ciudad.

    Somalia ha sido escenario de combates entre el grupo extremista y las fuerzas del Gobierno desde 2006, que han dejado más de 500 personas muertas. En 2011, Al-Shabab —asociado a Al-Qaeda, que trata de derrocar al Gobierno central— fue expulsado de la capital y de otras ciudades importantes por el Ejército y por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), compuesta en gran parte por tropas de Etiopía, Uganda, Burundi, Yibuti y Kenia.

    Al-Shabab, que tiene su base en Somalia, intenta imponer el islamismo en esa nación del Cuerno de África, pero también ha protagonizado ataques terroristas en países vecinos como Kenia.

    A.L.

    Enlaces de interés…

    Somalia sufre el peor atentado de su historia: 215 muertos y 350 heridos

    Liberada la poetisa encarcelada por hablar contra independentismo en Somalia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...