Explosión en estación de autobús deja un muerto y 33 heridos en Cachemira controlada por India

Una persona perdió la vida y otras 33 resultaron heridas este jueves por la explosión de una granada dentro de una concurrida estación de autobuses en la Cachemira controlada por la India, dijeron las autoridades.

La explosión tuvo lugar en la principal estación de autobuses de la ciudad de Jammu, la capital de invierno.

“Hoy se produjo una explosión en una estación de autobuses aquí en la que 34 personas resultaron heridas”, dijo el superintendente médico del Hospital Universitario de Jammu. “De los heridos, uno sucumbió, mientras que los restantes están siendo tratados aquí”, detalló.

Resultado de imagen para estación de autobuses de la ciudad de Jammu

Tras la explosión, la Policía se apresuró al lugar para investigar  la causa de la misma y buscar a los culpables.

“Las investigaciones preliminares revelan que fue una explosión de granada”, dijo un alto funcionario policial. “Después de ser lanzada, rodó debajo de un autobús vacío que se encontraba estacionado, lo cual minimizó su impacto. De lo contrario podría haber causado graves daños debido a lo concurrido del lugar”, explicó.

La Policía ha registrado el caso y ordenado investigaciones sobre la explosión. Hasta ahora no se ha realizado ninguna detención relacionada con el incidente, dijeron las autoridades.

“Hemos ordenado investigaciones y estamos buscando pistas a seguir en este caso”, dijo el oficial de policía. “Dado que no había presencia policial o paramilitar (en la estación), no está claro cuál era el objetivo” de la explosión.

La región ha sido testigo desde 1989 de una guerra entre milicianos y soldados indios estacionados en la zona.

Cachemira, la región del Himalaya dividida entre India y Pakistán, es reclamada por ambos en su totalidad. Desde su independencia de Reino Unido, los dos países han librado tres guerras, dos exclusivamente sobre Cachemira.

Fuente: Xinhua

 

Continúa leyendo…

India confirmó que un MiG-21 derribó a un F-16 pakistaní

Crece el conflicto: Pakistán cierra su espacio aéreo en medio de tensión con la India

 

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Greenpeace en Día de la Tierra: “Los plásticos son la única...

Hace unas semanas apareció una ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago. Una realidad que está sucediendo en todas partes de...