• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un accidente aéreo se produjo este jueves en el Reino Unido, específicamente en el condado de Yorkshire del Este, cuando una avioneta que se encontraba con dos pasajeros a bordo se precipitó y estrelló cerca de un aeródromo.

    De acuerdo a lo publicado por los medios de comunicación locales, la policía británica fue la encargada de dar a conocer el incidente en el que lamentablemente fallecieron las dos personas.

    Según un comunicado oficial, el suceso se produjo en horas de la noche de este miércoles; el piloto y un copiloto no lograron sobrevivir debido a las graves heridas sufridas por el fuerte impacto.

    “Las familias fueron informadas y están siendo apoyadas por expertos. Queremos agradecer a todos los servicios de emergencia, voluntarios y habitantes locales que estuvieron involucrados en las búsquedas, la ayuda que dieron fue muy importante”, dijo un portavoz de las autoridades locales, informa The Guardian.

    Prensa Latina reseña que reportes preliminares determinaron que la aeronave cayó a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje y en un principio se pensó en la posibilidad de hallar personas con vida.

    Tras una búsqueda en la que participaron los servicios de emergencia y residentes en la zona, funcionarios del cuerpo policial informaron sobre el fallecimiento de los dos ciudadanos.

    Los restos de la aeronave fueron encontrados por las autoridades cerca de un kilómetro de la Beverley Airfield, donde debería haber aterrizado, después de haber desaparecido del radar.

    Asimismo, anunciaron el inicio de una investigación al respecto para determinar en qué circunstancias se produjo la colisión e identificar si hubo responsables del trágico hecho. Para estas investigaciones fueron activados y desplegados expertos de diferentes organismos de inteligencia y seguridad, especializados en el área.

    Hoy en día el avión lidera el ranking de los medios de transporte colectivo más seguros, pero también es cierto que en caso de accidente aéreo la probabilidad de supervivencia se reduce drásticamente. Los expertos aseguran que las causas de accidentes aéreos se reducen básicamente a cinco, siendo los errores humanos y mecánicos dos de las más comunes con un 72% del total de los casos.

    A.L.

    Avioneta desaparecida choca contra pared de piedra en el “callejón del diablo”

    (+Foto) Avioneta se estrella en un estacionamiento y deja cinco muertos en la ciudad de California

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...