• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proyecta la erradicación del hambre en el mundo para el año 2050, solo en el caso de que se asuman las estrategias y políticas acertadas en materia de producción, abastecimiento y acceso a los alimentos.

    Un nuevo informe presentado por el organismo señala como factores claves para alcanzar esta meta, que los sistemas productivos deben ser más sostenibles, la distribución de ingresos y alimentos tiene que volverse más equitativa y la producción agrícola debe crecer un 40 por ciento.

    La FAO rebaja las estimaciones sobre cuánto habría que aumentar la producción para alimentar a la población global, que alcanzará casi 10 mil millones de personas en 2050. En sus conclusiones explica que si todo sigue como hasta ahora, el hambre -que en 2017 sufrían 821 millones de personas- continuará siendo una lacra en el mundo, aunque la producción agrícola bruta se incremente un 50 por ciento entre 2012 y 2050, publica Sin Embargo.

    Con relación a la desnutrición, esta podría retroceder de manera drástica aumentando la producción en agricultura solo un 40 por ciento. “Tenemos que romper con el pasado”, para lo que se requieren “esfuerzos adicionales”, dijo el director general adjunto, Kostas Stamoulis.

    “Hasta ahora los sistemas agrícolas se han acomodado a la demanda efectiva en aumento, pero a costa del medio ambiente“, agregó al tiempo que recordó que de acuerdo a la agenda pactada por la comunidad internacional en 2015, fija como fecha para erradicar el hambre el año 2030.

    En este sentido, el informe de la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) insiste en la importancia de aportar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras en los procesos productivos, reducir las pérdidas de alimentos y la demanda de productos animales como la carne cuando haya un consumo excesivo, medidas que ayudarían a recortar los gases contaminantes.

    A.L.

    FAO: Estamos estancados en la lucha contra el hambre en Latinoamérica

    Preocupante: Altos índices de desnutrición infantil se mantienen en Latinoamérica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...